Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy: "Seguir con el cambio de 2011 es más e ilusionante que las políticas fracasadas que proponen PSOE y Podemos"

A 40 días para las elecciones del 26J, Andrea Levy ha analizado la actualidad política en 'El programa de Ana Rosa' y la supuesta estrategia del PP, una campaña orientada, según 'El Mundo', a destruir a Ciudadanos. "Nosotros queremos hacer una campaña de futuro y no centrándose en estos cuatro meses de negociaciones fracasada, sino en cuatro años de proyecto de futuro", ha dicho Andrea Levy, que ha acusado a Rivera de intentar dividir a su partido. "Pretende desgastar, dividir porque sabe que el PP está unido en torno a la presidencia y a nuestro candidato", ha dicho Levy. "Los españoles van a tener muy presente esa foto a 18".

No hay una campaña diseñada contra Ciudadanos y Albert Rivera. Así lo ha asegurado Andrea Levy, que ha desmentido la información publicada por 'El Mundo'. "Queremos hacer una campaña en positivo y de futuro. El PP no tiene que hacer una campaña centrándose en estos cuatro meses de negociaciones fracasadas, de quien se ha levantado o quien se levantó de la mesa. El PP va a hacer una campaña en la que puede dar cuenta de cuatro años de Gobierno y, sobre todo, de cuatro años de futuro", ha dicho Andrea Levy, que ha recordado que tras el 20D, el PP ofreció un gran pacto a PSOE y Ciudadanos. "En campaña uno puede hablar de lo suyo y compararlo con otras formaciones pero no tenemos interés en ir contra un partido político porque tenemos suficiente discurso para hablar de nosotros, de España y de los españoles. No vamos a decir a ningún partido quién debe liderar su formación política".
La alternativa a la izquierda radical
En su intervención en 'AR, Andrea Levy ha asegurado que el PP quiere ser la alternativa a ese posible Gobierno radical liderado por Iglesias. "Lo importante es ser referente como alternativa a la posible configuracion de un bloque de izquierda radical, que es el que estamos viendo que puede sumar y liderar Pablo Iglesias con PSOE. Lo estamos viendo en Ayuntamientos y Comunidades y puede volver a producirse esa suma de partidos de izquierda radical que no es el mejor futuro para nuestro país. El PP quiere liderar esa alternativa con sus propias propuestas y su propio proyecto".
El Gobierno a la sombra de Sánchez
Respecto al Gobierno en la sombra de Sánchez, Andrea Levy se ha mostrado muy crítica. "Me permitirás que no le llame Gobierno. No ha nombrado ministro del Interior, de Hacienda o de Fomento y Sánchez no los ha nombrado. Hay ministro de refugiados, de sostenibilidad, de federalismo... Me parece una foto muy chula y con mucho estilo. Estaban todos muy guapos pero gobernar es algo más serio. Me gustaría saber sus propuestas en seguridad, en fomento, en materias de impuestos pero ahí solo están los ministros más 'chupiguays' y los más estilosos. Ya conocíamos la frivolidad de Sánchez y debería tomarse las cosas más en serio porque el Gobierno de España es algo más serio"
"Ciudadanos solo quiere desgastar y dividir"
A 40 días para que se celebren las elecciones, Albert Rivera ha insistido en que pueden pactar con el PP pero que hace falta cambiar algunas personas aludiendo a Rajoy . Andrea Levy tiene claro cuál es la intención de Rivera. "Es la estrategia más vieja en política, divide y vencerás. Pretende desgastar, dividir y buscar fisuras en el PP porque sabe que el PP está unido en torno a la presidencia y a nuestro candidato. Está intentando una estrategia de desgastar y de que alguien en el PP le compre este mensaje y así se fractura el partido. Va a pinchar en hueso. La unidad en torno al candidato está consolidada".
Andrea Levy cree que las negociaciones fracasadas van a pasar factura a los partidos polítics. "Entiendo que algunos estos últimos cuatro meses les van a pesar, van a tener que hablar por qué se sentaron con unos y con otros, algunos van a intentar limpiar su imagen y otros centrarse pero los españoles van a tener muy presente esa imagen de los 18 entre esos tres partidos que intentaron negociar un Gobierno", ha dicho Andrea Levy, que ha insistido en que su partido no negociará con Podemos. "El PP no se va a sentar con Podemos para formar Gobierno. Errejón ha dicho que hay un hilo conductor con Le Pen, con el Frente nacional, con un partido que es populista y radical que quiere llevar a España a posiciones económicas arriesgadas, a posiciones ideológicas peligrosas y a una política de frivolidad que no me parece que sea la más adecuada para España". 
"El PP tiene que ser la alternativa al Gobierno de la izquierda radical"
En esta campaña el PP quiere presentarse como la alternativa para evitar que Podemos llegue al poder. "Nosotros queremos ser la alternativa a un posible frente de izquierdazs que pueda formar Gobierno porque esa opción es posible. Creemos que tenemos el mejor proyecto y las mejores recetas porque lo hemos demostrado. En los peores años de la crisis había un Gobierno de izquierdas y vimos los resultados", ha dicho Levy. "En el peor momento los españoles dieron la confianza al PP y no entiendo cómo ahora algunos quieran volver atrás. Las propuestas de algunos son las de revertir lo que ha funcionado. Continuar con el cambio de 2011 me resulta más e ilusionante y optimista que volver a políticas fracasadas de izquierdas del PSOE y Podemos."