Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena: "Cuando a Iglesias le dices una verdad le salta su característica soberbia"

Algunos tendrán que cambiar si quieren pactar con el PSOE. Así de claro y contudente se ha mostrado César Luena horas después del debate a cuatro que ha enfrentado a los líderes políticos de nuestro país. "Va a ser necesario construir mayorías con fuerzas políticas de cambio para cambiar a Rajoy", ha dicho Luena, que ha responsabilizado directamente a Iglesias de que aún no haya Gobierno del cambio. "Estamos construyendo un proyecto para cambiar a Rajoy y Iglesias ha servido para mantenerle", ha dicho Luena, muy crítico con el líder de Podemos. "Cuando a Iglesias le dices una verdad le salta su característica soberbia".

Horas después del primer debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con César Luena, secretario de Organización del PSOE. "Fue un buen debate para que los españoles sacaran alguna conclusión. Esa polarización que se ha intentado ha hecho aguas porque se pudo ver que el PSOE es la alternativa sólida y solvente al PP. Se pudo ver que el PSOE es el partido más eficaz para desmontar la gestión económica del PP y para ofrecer un proyecto alternativo y denunciar con eficacia los errores del PP".
Además, el debate sirvió para otra cosa. "En parte también sirvió para desenmascarar a ese Iglesias que empieza tranquilo pero que cuando se le dice una verdad le salta esa soberbia que tanto le caracteriza", ha dicho Luena, que tiene claro quién ganó el debate. "Lo ganó Pedro Sánchez porque expuso los proyectos basados en propuestas concretas para que los españoles se hagan una idea de que hay un proyecto que puede ser llevado a cabo por un partido y no por una amalgama de intereses que no representan el interés general".
Crítico con Iglesias
Respecto a los susurros de Pablo Iglesias , Luena ha sido claro. "Es parte del teatrillo que caracteriza a Iglesias y del cinismo. Lo importante no es lo qué dice o cómo se expresa sino lo que hace. En eso hay un balance y poco más puedo decir. Se ha visto. Una cosa es lo que dice y otra lo que hace y con quién se alinea o se intenta alinear en una estrategia que supere la confrontación normal de unas elecciones", ha dicho César Luena. "No ofende quien quiere sino quien puede. Iglesias no puede ser ni condescendiente ni ofender. Hay que tener mucha trayectoria en la vida pública y política para llegar ahí", ha dicho Luena.
Iglesias, culpable de que siga Rajoy
Además, César Luena ha recordado que Rajoy sigue siendo presidente y no hay Gobierno del cambio porque Podemos no apoyó a Sánchez. "Hay que tener una posición clara. Estamos construyendo un proyecto para cambiar a Rajoy y Iglesias ha servido para mantenerle. Esa es la gran contradicción y la gran respuesta que tiene que dar a los españoles", ha explicado César Luena.
Por último, César Luena ha insistido en que tras el 26J habrá que pactar pero que para llegar a acuerdos algunos partidos tendrán que cambiar algunas de sus posiciones. "Ni abrimos ni cerramos. Nosotros tenemos una posición clara. Salimos a ganar y a ofrecer a los españoles un cambio. No va a haber mayorías absolutas y va a ser necesario construir mayorías con fuerzas políticas de cambio para cambiar a Rajoy. Esa es la posición que hemos defendido en torno a principios y contenidos. No ha cualquier precio. Algunos tendrán que cambiar".