Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas: "No vamos a pedir cabezas pero sí que no quieran imponer su poltrona"

Niegan que para pactar con el PP Rajoy tenga que dar un paso atrás pero sí debe reflexionar. "Vamos a pedir a los demás que no quieran imponer su poltrona, su silla y su puesto para poder llegar a buen fin", ha dicho José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos en 'El programa de Ana Rosa'. Además, Villegas ha negado que haya un pacto de no agresión con el PSOE y que los pactos se decidirán tras el 26J, cuando se conozca el reparto definitivo de escaños.  

No ha dicho que ganó Rivera pero sí que Iglesias fue el peor parado en el debate. Así lo ve José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. "El señor Iglesias fue con una actitud muy defensiva y conservadora y no aprovechó una buena oportunidad", ha dicho Villegas, que ha insistido en que no se fue al debate a cuatro con un pacto de no agresión con el PSOE. "No hay ningún pacto, fuimos a confrontar programas e ideas con los demás partidos y dejamos claro que tenemos una propuesta diferenciada, una propuesta en positivo y una propuesta de cambio a mejor que era lo que se trataba de transmitir a los españoles".
No hay pacto de no agresión con el PSOE
En su intervención en 'AR', Villegas ha insistido en que el pacto con el PSOE no está vigente. "Se agotó su finalidad que era intentar conseguir una investidura. Una vez se convocaron nuevas elecciones cada uno nos presentamos con nuestro programa. Después de las elecciones habrá que ver cómo se pacta y qué mesa de negociaciones hay", ha dicho Villegas, que ha insistido en que los pactos se verán cuando se vean los resultados definitivos del 26J. "Habrá que ver qué deciden los españoles y con ese reparto de fuerzas ver cómo se puede pactar. Nosotros vamos a ir con el ánimo de conseguir un Gobierno y de conseguir un cambio a mejor para España. Nosotros ya hemos demostrado que podemos pactar y vamos a intentarlo después de las elecciones. Vamos a ver si lo conseguimos". 
No piden la cabeza de Rajoy , piden que reflexione
No han pedido que Rajoy dé un paso atrás sino que reflexione sobre la situación. "No se trata de exigir la cabeza de nadie. Ayer Rivera le pidió a Rajoy que reflexionara y creo que era una petición muy oportuna. España necesita cambio, necesita nuevas políticas. España necesita luchar de una forma frontal y decidida contra la corrupción y se le pidió a Rajoy que hiciera una reflexión. No somos nadie para pedir la cabeza de nadie pero sí para tomar nuestras decisiones de pactos y apoyos y nosotros para pactar con alguien necesitamos que haya reformas, queremos que haya reforma y cambio y regeneración democrática. Esas van a ser nuestras condiciones. Sin vetos ni pedir cabezas pero vamos a pedir a los demás que no quieran imponer su poltrona, su silla y su puesto para poder llegar a buen fin". 
Dispuestos a pactar con PSOE y PP
Por último, Villegas ha dejado claro que tras el 26J van a tender la mano a izquierda y derecha. "Nosotros hablamos primeros con el PSOE porque previamente Rajoy le había dicho no al Rey y se echó a un lado y la iniciativa la tomó Sánchez. Tras el 26J estamos dispuestos a hablar con el PSOE y el PP en base a propuestas a programa y al programa de reformas profundas que creemos que son fundamentales para el futuro de nuestro país, para modernizar nuestro país y para que muchas familias salgan de la situación de sufrimiento en la que están".