Manolo, acusado de secuestrar a sus hijos: "Si no me los dan, que se los den a mi familia"

telecinco.es 11/06/2015 11:24

Manolo asegura que es inocente y que no organizó ningún plan para llevarse a sus hijos. "Llego allí sobre las 17.25 h. Me recibió el psicólogo con mis hijos y estoy media hora. El psicólogo dice que nos vayamos al parque y va va a por café mientras yo voy a por chuches. Cuando llegamos no estaban. Yo no me he compinchado con el psicólogo y no he visto a mi mujer ni sé dónde están mis hijos. No haría nada que les perjudicara. Me voy donde estaban y veo que no están, le pregunto al psicólogo, voy a otra zona y tampoco estaban", ha dicho Manolo, que ha insistido que la persona que se llevó a los niños no le llevó a él hasta el centro ya que el va en autobús.

"Si la Junta cree que hay un desamparo que lo decida un juez"

Manolo, el padre de los menores asegura que la Junta de Andalucía se llevó a los menores sin previo aviso y sin una resolución judicial. "Antes de que lleven a mis hijos, mi abogado impugna la resolución de la junta y antes de que haya juicio la Junta se lleva a mis hijos de la guardería y el colegio sin aviso previo. Según ellos, mis hijos no asisten al colegio, no tienen las vacunas puestas, no comen a sus horas y están desnutridos. Yo junto con mi letrado, vamos al colegio cogemos toda la información de que mis hijos asisten al colegio, comen en el comedor... Mandamos la documentación al juzgado y sin que el juez decida nada, la Junta de Andalucía se lleva a mis hijos y los separan. No está resuelto el expediente. Mis hijos están sufriendo mucho. Si la Junta cree que hay un desamparo que lo decida un juez. Quiero que estén juntos los hermanos. Mis hijos no tienen por qué sufrir y psicológicamente están sufriendo", ha dicho Manolo, que no entiende por qué han separado a los hermanos. "La Junta da una versión y en el centro otra. La Junta me dice que ha quedado una vacante en el centro de Baeza y que si no la ocupa tardarían tres o cuatro años en tener otra plaza. La otra explicación es que Javier se está haciendo muy pronto mayor, que ejerce de padre. Lo que ocurre es que protege a sus hermanos."

"Si no me los dan, que se los den a mi familia"

Finalmente, Manolo ha asegurado que su exmujer sí mantiene relación con los menores. "La madre ve a sus hijos todos los meses. No me pongo de acuerdo con ella. Yo estaba luchando por mis hijos en la puerta de la Junta de Andalucía y nunca haría nada en contra de ellos", ha dicho Manolo, que ha pedido que si él no puede quedarse con la custodia se la den a su familia.