Olvido Hormigos: "Lo que ha pasado nos une más a mi marido y a mí"

telecinco.es 31/10/2012 12:55

El escándalo salta el 5 de septiembre. Un vídeo erótico de una conceja del municipio de Los Yébenes centra la atención mediática y Olvido Hormigos se convierte en el centro de todas miradas no sólo en su localidad sino en toda España. El vídeo protagonizado por la concejala comienza a circular por internet y Olvido Hormigos dimite de su puesto de concejala. Pocas horas después revoca su dimisión por el apoyo que está recibiendo desde el seno de su partido.

Dos meses después del escándalo, la concejala de Los Yébenes se sienta en el plató de 'El programa de Ana Rosa' para dar luz a lo sucedido. "Dimití por mi familia. Es un pueblo muy pequeño y se me ha criticado mucho y no quería perjudicar a mi partido pero cuando salta esto a la prensa empiezo a recibir muchos mensajes de apoyo. Sabía que podía perjudicar a mis compañero pero he cometido un error en mi vida personal íntima y he dado explicaciones a mi familia."

El supuesto difusor del vídeo lo niega

Tras la difusión del video, comienzan los rumores y se habla de una supuesta infidelidad de la concejala, que denuncia a un jugador de fútbol de Los Yébenes como difusor de la grabación. El futbolista se lo niega a la concejala y a la policía. "Cuando pasa, sólo lo tenía esa persona. Hablo con él y me dice que no ha sido pero entiendo que no puede ser de otra manera."

Hormigos, que se enteró de que el vídeo estaba siendo difundido por un desconocido a través de Facebook, no duda de quién ha sido el difusor pero antes de poner la denuncia habla con su marido. "Hablo con él le digo que voy a bajar a la Guardia Civil pero antes de poner la denuncia hablo con mi marido. Llegamos a la conclusión de que todo se iba a multiplicar. Estuvimos sopesando porque hasta ese momento nadie sabía para quién era el vídeo...Sin embargo, a los dos o tres días me llamó la Guardia Civil y me dijo que si lo subían a internet no se podía hacer nada si no había denunciado."

Su relación con su marido ha salido fortalecida

La experiencia ha sido dura, sin embargo, la relación de Olvido Hormigos y su marido ha salido fortalecida. "Mi marido lo ha pasado fatal pero ha estado conmigo desde el primer minuto. Esto nos une más y estoy valorando muchísmo lo que está haciendo."

Su marido, sus hijos, su familia... Todos han sufrido mucho pero Olvido agradece que el pueblo nunca les ha dicho nada. "Mi hijo pequeño no se ha enterado, sólo se ha enterado cuando estaban las cámaras; El mayor se ha enterado pero está bien porque nos ve bien.... El mes de agosto, que todos están hablando de ello, ni a mis padres ni a los niños nadie les dijo nada. Eso lo tengo que agradecer", dice Olvido Hormigos que atravesó otro de los momentos más duros cuando se lo tuvo que contar a sus padres.

Valiente a la fuerza

Tras hacerse público el vídeo, Olvido Hormigos se ve obligada a dar la cara y reconocer que el vídeo había sido enviado por ella la futbolista. Fue difícil y en muchos momentos tuvo ganas de dejarlo todo. "He sido valiente porque no me queda más remedio. O me quito del medio, que no es que me hayan faltado ganas los primeros días, o me voy del pueblo, que no podía hacerlo. Tengo que hacer mi vida normal y que hablen de mi hasta que se pase", dice la concejala, que fue advertida por la Guardia Civil de que el vídeo iba a ser subido a Internet, entre otras cosas por su atractivo.

"Confiaba en él"

Pese a las reticencias iniciales a reconocer que el vídeo era para el futbolista, que llegó a negar que conociera a Olvido Hormigos, la concejala se ve obligada a reconocer la verdad. Dos meses después, Hormigos reconoce que tenía la palabra de que ese vídeo no iba a salir de su móvil. "Confiaba en él y no creo que lo haya hecho porque tenga un cargo. No sé por qué lo ha hecho. Se lo he mandado a una persona que me dio su palabra de que no lo iba a difundir", dice la concejala que cree que el precio que ha pagado por su error ha sido muy alto.

Dos meses después del escándalo, Olvido Hormigos no sabe lo que haría si se volviera a suceder pero tiene claro que ahora no va a abandonar su lucha. "No podemos consentir que se hagan estas cosas. He sido yo la que he tenido que pagar un precio muy alto. Me perjudica salir en televisión porque quiero recuperar mi vida normal. Me interesa que se resuelva en el juzgado. Ni el fiscal ni el juez se han pronunciado pero no me voy a cansar porque ya estoy metida en este lío, aunque lo que me gustaría es pasar de todo.", dice Hormigos que reconoce que sigue sintiendo pudor y vergüenza al salir a la calle.