Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco León: "Lo de ser director es una extraescolar, yo voy a seguir siendo payaso"

Tras el preestreno de 'Carmina y amén' y coincidiendo con el día en que su segunda cinta llega a los cines gratis (solo hoy, ver 'Carmina y amén' en cines es gratis), Paco León ha visitado el plató de 'AR'. Reconvertido en un director de éxito, León no se acostumbra. "Esto son como actividades extraescolares, yo voy a seguir siendo payaso. Yo soy un cómico inquieto que ahora se pone a dirigir", dice Paco León, que considera exageradas las comparaciones con Almodóvar.

Paco León no para. 'Carmina y amén', una de las cintas más esperadas del año, está a punto de llegar a los cines y su director está en plena vorágine. Tras el preestreno de la película, hoy ha tocado la visita al plató de 'El programa de Ana Rosa'. "Estamos de resaca todavía. Fue muy bien, la gente estaba entusiasmada y arrasamos con la Gran Vía', ha dicho León, que ha contado con toda su familia en esta segunda película como director. "Sale mi tío, mi hermano, mis primos... Sale una camada de 'Leones', como 20 ó 30. Algunos vinieron a hacer figuración gratis porque hay un entierro y se necesitaba figuración."
Su madre, la estrella de 'Carmina y amén'
Trabajar con la familia es un lujo para Paco León. "Mi madre es más dócil en una película que en la vida. Es más fácil hacer cine con ella que convivir. Ha sido muy obediente y alucinante lo bien que se le da. Tiene naturalidad, tiene poder de comunicación, tiene carisma, se pone a contar una cosa y tiene a todo el mundo embobado pero que supiera asumir un guión, una emoción, unas pautas... y todo con la misma naturalidad. Eso no lo sabía", dice Paco León, que asegura que su madre no ha cambiado con el éxito.
"Lo de ser director es una extraescolar, yo voy a seguir siendo payaso"
A pesar de su éxito como director, a Paco León aún le cuesta verse en esta faceta. "Esto son como actividades extraescolares. Yo voy a seguir siendo payaso. Yo soy un cómico inquieto que ahora se pone a dirigir y no me lo quiero creer mucho", dice León, a quien muchos ya comparan con Almodóvar. "Me parece una exageración pero un halago muy bonito", dice León, que reconoce que se basa mucho en la realidad. "Ha sido una cosa inspiradora. Hay muchas historias que te han contado, cosas que han pasado de verdasd, personajes que están reconstruidos. Yo tenía una vecina que era amiga de la reina Sofía  y que está recreada."
Hoy, gratis en cines
Tras el éxito del lanzamiento de 'Carmina o revienta' a través del estreno simultáneo en diferentes ventanas de explotación comercial (cine, dvd y varias plataformas de VOD en Internet y TV a la carta), 'Carmina y amén' se estrena gratis en cines (solo hoy). "Para hacer más accesible la película y para seguir investigando en estas nuevas maneras de acercar el cine al público, hoy la película es gratis", dice León, que confía en que el boca a boca va a convertir su película en un éxito.