Cecilia, restauradora del Ecce Homo: "Lo he restaurado muchas veces pero esta vez me salió un viaje y no me dio tiempo a terminarlo"

telecinco.es 03/09/2012 17:40

Emocionada y rodeada por sus vecinos, Cecilia ha regresado junto a la pintura al 'Ecce Homo'. Cecilia, que ha alcanzado fama mundial por su polémica restauración de la obra de Elías García Martínez, ha contado con el apoyo de su pueblo, que se ha volcado con la artista.

Una semana después de convertirse en trending topic mundial, Cecilia se va recuperando. "Me encuentro mejor pero asustada de ver esto que ha pasado y que no tenía que haber pasado", ha dicho la anciana, que ha revelado que ésta no era la primera vez que restauraba la pintura. "La he hecho muchas veces y ha quedado muy bien y muy bonita pero esta última vez lo manché para poderlo hacer y no dio tiempo a terminarlo. Lo preparé para hacerlo y me salió un viaje con mi hijo para irme a la sierra de Albarracín y pasó lo que pasó. Me fui de vacaciones y al regreso me encontré con todo esto."

El pequeño pueblo de Borja apoya a su artista más internacional. Todos reconocen el talento de la pintora, que no ha revelado si contaba con el beneplácito del cura del pueblo para iniciar los trabajos de restauración. "Es una iglesia en la que el párroco sólo viene los domingos en verano a celebrar misa y en invierno está cerrada. Como lo he hecho siempre, cuando lo he visto mal lo he arreglado. Esta vez estaba muy estropeado", ha reconocido Cecilia.

Pese a la repercusión internacional y las críticas, el pueblo de Borja reconoce el talento de esta artista especializada en paisajes y bodegones, que siente predilección por los otoñales y que ha encontrado en la pintura una forma de evadirse. "He hecho exposiciones y he pintado muchos cuadros. Es un hobby que me gusta, que paso muy buenos ratos porque ya que en casa tengo un hijo en silla de ruedas. Eso me ayuda", ha dicho esta artista cuyos cuadros cuelgan en casa de sus vecinos.

Mario Vaquerizo, fan incondicional de Cecilia

Después de un concierto en Tudela, Mario Vaquerizo se trasladó a Borja, pueblo donde se encuentra el Ecce Homo, pasar ver de cerca la obra. El cantante está encantado con el trabajo de Cecilia, restauradora de la pintura. "En medio de este verano que solamente ha habido noticias negativas, has puesto una nota de festividad que yo lo agradezco"