Verónica, ex del parricida: "Me dejó hablar con los niños para que me despidiera"

telecinco.es 22/01/2015 11:39

Nueve meses después de que su expareja asesinara a su hijo pequeño y después de que se conociera las conclusiones de los forenses respecto a Canepa, Verónica ha mostrado su malestar en 'El programa de Ana Rosa'. "Me sacó de mis casillas porque no me parece justo. Me parece que están apoyándole más a él. Quiero que cumpla la condena que le pongan y defender los derechos de mis hijos."

Aún en tratamiento, Verónica ha relatado que nunca pensó que su exmarido haría daño a los pequeños y ha negado que su expareja tuviera problemas con el alcohol. "Yo confiaba en que no les iba a hacer daño. No había notado que tenía un desequilibrio y que fuera alcoholico tampoco, es mentira. Violento conmigo si era pero habitualmente no bebía y no se drogaba. Yo le preguntaba por esos cambios de ánimo y me decía que era por el estrés", ha dicho Verónica, que ha revelado que el único miedo que tuvo fue que los menores estuvieran desatentidos. "Cuando la situación era muy mala vi que podía desatenderlos", ha dicho Verónica, que se separó tras sufrir una agresión.

"Me dejó hablar con los niños para despedirme de ellos"

Verónica recuerda perfectamente lo sucedido la noche del 27 de abril del 2014. "Salí de trabajar a las cinco de la tarde y tenía que ir a recogerlos. Le dije que me iba a casa porque tenía que hacer cosas y que me los acercara. Él me empezó a llamar a decirme que fuera yo a por ellos. Le dije que no podía y que iba a ir a mi hermano. Me dijo que no, que fuera yo. A las nueve le noté el grado de alcohol y le pregunté si estaba bebiendo y me dice que no, que solo está viendo el partido", ha dicho Verónica, que nueve meses después de la tragedia cree que su expareja le dejó hablar con los menores para que se despidera. "Yo hasta el último momento hablo con mis hijos. Me los ponía para despedirme de ellos. En un momento, escuché a Lucas gritando y David me dijo que tenía una herida en la barbilla. Le pregunté y me dijo que se ha caído sobre una mesa."

Tras esto, Verónica llamó a la policía para que le acompara a casa de su expareja pero se negaron. "Yo sabía que si iba a por ellos íbamos a acabar forcejeando y con los niños no quería", ha dicho Verónica, que finalmente acudió al domicilio acompañada de su hermana y otra pesona. "Cuando abrimos la puerta me voy a buscar a los niños. Entro y veo que está durmiendo con David. Fui a la otra habitación no le veía pregunté me miró. Destendí la cama y vi al niño. Cuando vi lo que pasó le pregunté por qué lo había hecho y entonces mi hermana me dijo que corriese porque iba a por mí. Se quedaron ellos forcejeando y yo bajé gritando y corriendo. Luego mi hermana y el niño se quedó con él durmiendo", ha dicho Verónica, que cree que Canepay que lo tenía planeado ya que el viernes anterior había sacado un dinero que tenía a plazo.

David, el otro hijo de Verónica, no quiere saber nada de su padre

Nueve meses después de la tragedia, el pequeño David ya se ha recuperado físicamene. "David está bien, lleva una vida tranquila y normal. No quiere saber nada de su padre y cuando ve alguna foto de su padre la rompe", ha dicho Verónica, que ha confirmado que tanto ella como el pequeño y toda su familia están en tratamiento psicológico.