Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de un sueño hecho realidad

situación de miseria absoluta y desesperación que viven sus habitantes
está empezando a llegar el agua potable y en breve, ojala, el tendido eléctrico
 
 
 
 
 
Se puso en marcha una iniciativa solidaria con la venta de un calendario con imágenes "picantes" de los colaboradores del programa que posaron con desnudos simpáticos y muy artísticos por esta causa. Se vendieron 35.000 ejemplares y en apenas un mes se colocaba la primera piedra. A mitad de año el colegio estaba funcionando. A diario a clase van más de 300 alumnos de preescolar y primaria, y otros tantos pasan por los talleres de dibujo y pintura, grabado, música, danza, informática y carpintería.
El centro tiene además un huerto y ofrece asistencia médica a los alumnos y sus familias. Gracias a su guardería, las mamás también pueden dejar a sus hijos a buen recaudo mientras van a trabajar. Para ellas también hay cursos de costura, campañas de detección de cáncer de mama y charlas psicológicas.
Pero uno de sus servicios más importantes es el comedor social. En distintos turnos y de lunes a sábado, se da de comer a los alumnos del centro y al resto de niños del Nuevo Amanecer y otros barrios cercanos. La única comida que muchos de esos 1200 niños comen a diario gracias al centro.
Ana Rosa inauguró oficialmente el centro el pasado mes de noviembre . En Nicaragua y coincidiendo con la Navidad, se celebran ahora las vacaciones escolares. En febrero comenzará un nuevo curso y el programa de Ana Rosa lanza un nuevo calendario de cine con todos sus colaboradores emulando a artistas de la gran pantalla, a fin de recaudar fondos para mantener este proyecto de la ong Infancia sin Fronteras.
En una sola mañana hasta ahora se han vendido 13.600 unidades del nuevo calendario , tras enseñar el calendario la gente se ha volcado en esta obra social y . Telecinco ha establecido un "call center" en sus instalaciones y se están recibiendo llamadas durante toda la mañana. No obstante, las líneas estarán abiertas durante muchos días, con lo que esperamos que la recaudación siga subiendo para, gracias a todos los españoles, poder llevar más felicidad a los niños de Nicaragua.