Las primeras imágenes de Don Juan Carlos con Marta Gayá en Irlanda

telecinco.es 09/08/2017 12:15

'El programa del verano' muestra las primeras instantáneas del rey emérito junto a su amiga entrañable Marta Gayá. Las fotos, publicadas por 'OkDiario', son de un viaje que la pareja ha hecho a Irlanda. La pareja aparece juntos en una exposición de una iglesia convertida en galería. En un momento del evento el Rey emérito es homenajeado por los allí presentes como agradecimiento de su visita, pero cuando la amiga de Don Juan Carlos se da cuenta de las cámaras, se aparta para que el foco de atención sea él. Estas serían las primeras instantáneas en la que aparecen juntos ya que en los más de 30 años de amistad, los medios de comunicación no han conseguido fotografiarlos.

La periodista del club social del 'Programa del verano' ha aportado nuevos datos sobre este encuentro, que se produjo en la tercera semana de julio en Clonmellon, un pueblo del noroeste de Irlanda. Además, García Pelayo asegura que en los momentos en los que Don Juan Carlos se sentía menos apoyado, ha contado con la ayuda de la empresaria mallorquina. "Al Rey todavía le duele y no olvida que no fuera invitado al acto del 40 aniversario de la democracia y ha tenido el apoyo de Marta Gayá", ha comentado.

Ella fue su gran amor, en palabras del mismo monarca. Don Juan Carlos y Marta Gayá comenzaron su romance en Palma de Mallorca en el verano de 1990, una historia de amor que se mantuvo en secreto hasta finales de 2003. Él mismo se lo confirmaba a un amigo en 1990 en una llamada grabada por el CNI que publicó ‘Ok diario’.

Marta no fue un simple amor de verano y coincidía con Don Juan Carlos en sus principales aficiones: el esquí y la vela. París y Mallorca fueron los escenarios de sus encuentros, pero cuando la relación comenzó a ser un secreto a voces, Suiza pasó a ser su refugio. Nunca se les vio en público, pero navegar fue su pasión y la compartían.

En 2003 finalizaron su relación y es cuando Marta prefiere desaparecer y rompe su vida profesional en Mallorca disolviendo tres empresas que poseía. Gayá es una dama de la alta burguesía mallorquina, decoradora interiorista. Se casó a finales de los 70 con Juan Mena, un reconocido ingeniero balear, pero su matrimonio duró solo tres años. A día de hoy mantiene una sólida amistad con el rey emérito y con varios miembros de la realeza.