El padre de Marta dice que siempre desconfío de la familia de la novia de Miguel, asesino confeso

TELECINCO.ES 12/03/2009 11:08

Ana Rosa Quintana ha contactado con Antonio del Castillo, padre de Marta, para interesarse por cómo está viviendo la familia estas novedades que arrojan luz sobre el caso de la desaparición de su hija: Ana Rosa: Supongo que para ti no será ninguna sorpresa lo de la familia de Camas...

Antonio del Castillo: Siempre he sospechado que esta familia sabía algo más, pero es la policía la que tiene que dar los datos y concluir las pistas. Aunque desde un principio me pareció una encerrona. Y creo que ahí alguien más sabe algo, pero es la policía la que tiene que averiguarlo.

AR: Pues para mí sí es una sorpresa y muy desagradable...

AC: Yo sospechaba desde el primer momento. Es lógico que, si el novio de mi hija vive con nosotros -aunque en mi familia ese tipo de relación con catorce años no cabe, desde luego- pero si eso fuera así, y llegase con manchas de sangre y corriendo lavase la ropa, sospecharíamos todos, sobre todo al día siguiente al saber lo que se supo de la desaparición de la niña. Ahí tenía que saber alguien más algo.

AR: La policía debía ir detrás de ello...

Nacho Abad: La policía no se queda en el principio, está trabajando insistentemente para conseguir que todas las pruebas apunten a los presuntos acusados, Antonio ¿Qué te parece que ahora El Cuco diga que no sabe nada?

AC: Pues me parece lo más normal del mundo, porque estamos cansados de ver que en estas cosas que donde dije digo, digo diego. A mí no me sorprende. Ellos están tratando hacer su película, montar su guión. Pero el resto de España está siguiendo este caso y se está dando cuenta de que estos individuos no son ninguno de fiar

AR: Además han tenido tiempo para ir formando una estrategia de defensa.

AC: Tiempo han tenido, están aconsejados por los abogados, pero yo supongo que con el tiempo saldrá la verdad y si lo interrogan en más ocasiones con el tiempo saldrá la verdad

AR: Antonio ¿alguien dice la verdad?

AC: A mi me parece que no, nadie dice la verdad

AR: ¿Ni siquiera Miguel, que se ha seguido inculpando?

AC: Lo único que dice es que la mató, pero yo creo que donde la dejó o la tiró tampoco dice la verdad, está encubriendo algo más.

NA: Y no lo cuenta todo, porque él señala ahora a una persona nueva pero en su declaración no lo contó

AR: Para ellos si no aparece el cuerpo o tarda mucho en aparecer es una ventaja ¿sigues manteniendo que han engañado incluso en donde está el cuerpo?

AC: Pienso que la búsqueda del río con tantas personas, materiales, barcos, motos, Guardia Civil, tantos efectivos... creo que en el río no está. Pero es la policía la que tiene que sacarles la verdad, aunque no sé cómo de qué manera pueden hacerlo

AR: ¿Sabes que tienen suficientes pruebas contra ellos?

AC: Eso me consta que la policía lo tiene bien atado y tiene muchas pruebas contra los cuatro, puede que tengan más pruebas incluso contra alguien mas.

AR: Como decía Nacho, esto la operacion policial pienso que no esta cerrada.

NA: es que no está cerrada y se están buscando más evidencias...

AR: ¿Pero qué pasa con las declaraciones de la ex mujer y de la novia del hermano de miguel que le dan coartada?

AC: Bueno, creo que esas dos mujeres tampoco están diciendo toda la verdad porque hay testigos que dicen que esas mujeres estaban allí al día siguiente.

NA: En cualquier caso, la coartada que dan es parcial, entre las ocho y las nueve nadie da coartada al hermano de Miguel. En todo caso, yo tengo la sensación de que ha habido gente que ha podido preparar sus testimonios en función de que sabían que iban a ser llamados a declarar y ponerse de acuerdo. Yo veo que hay determinada cosas que no se están haciendo bien. Me refiero a los pactos entre las personas que están siendo interrogadas

AR: De cualquier manera, estáis seguros de que la policía está haciendo un buen trabajo, y desde la búsqueda de Marta se va a buscar en otros sitios?

AC: Yo no sé si van a buscar en otros sitios, están esperando porque Miguel en su declaración mantiene que la echó al río. Y se están centrando ahí, pero no sé si irán a otros sitios

AR: ¿Qué te parecen las declaraciones del nuevo ministro de Justicia, que descarta instauración cadena perpetua en España, y un alto tribunal también, por ser contrario a la Constitución?

AC: Yo creo que el ministro debe saber que en la Constitución Española cabe perfectamente la cadena perpetua revisable como está en el resto de la Unión Europea, pero quiere quedar bien con los parlamentarios del PNV y no le importa quedar mal con el resto de españoles.

AR: ¿Seguiréis recogiendo firmas?

AC: Sí, y cuando tengamos una cantidad considerable se la llevaremos y después a ver qué hacen con ella. (Documentos para firmar. NdR.)

AR: ¿Cómo está Eva, tu mujer?

AC: Eva tiene momentos buenos y momentos malos. Sobre todo cuando están las niñas es cuando mejor está.