Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Mari Luz culpa al juez

Juan José continúa su luchaTELECINCO.ES
"Si mi hija está muerta es porque el juez no puso al delincuente donde tenía que estar". Estas son las palabras de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, quien demanda la retirada de la carrera judicial del Juez encargado del caso de Santiago del Valle.
Tras la muerte de su hija, Juan José Cortés inició su particular lucha. Demanda un endurecimiento de las penas, la creación de un registro público de pederastas, y medidas contra el juez encargado del seguimiento de Santiago del Valle.
Santiago del Valle tenía pendiente una condena dictada por el Juez Tirado, sin embargo, esta sentencia no se hizo efectiva y llegó a dilatarse 17 meses en el tiempo. Un período en el que Santiago cometió presuntamente 9 delitos más entre los que se le acusa de la muerte de Mari Luz. Por este motivo, Juan José afirma tajantemente que "estos meses de dilatación han provocado que mi hija haya fallecido en manos de ese señor que debería estar en la cárcel por orden del juez Tirado".
Por este motivo, la familia de Mari Luz reclama "la retirada de la carrera judicial del juez Tirado". Según el padre de Mari Luz, durante estos meses se han producido continuos "errores y dejaciones" lo que supone un "error muy grave". Algo que como anunciaba Juan José está tipificado como una falta muy grave.
Medidas contra los pederastas
Recientemente, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas contra los pederastas entre las que se encuentra la creación de un registro público, sin embargo, este sólo estará disponible para los ámbitos policial y judicial, algo insuficiente según Juan José quien reclama que sea público para aquellas instituciones que trabajan directamente con menores.
Según Juan José, se trata de una serie de propuestas "reales, ya es hora de que los estamentos que tienen que defender los derechos de los ciudadanos empiecen ya a demandar lo que en realidad es un derecho".
El principal objetivo de Juan José es que "la muerte de mi hija no sea en vano" por lo que han recogido ya más de 1.400.000 firmas. Además, la familia ha convocado una   manifestación el próximo lunes a las 12.00 de la mañana a las puertas del juzgado de Sevilla. El lema "por una justicia justa".