Pilar Alegría, portavoz del PSOE: "La investidura a Feijóo está destinada al fracaso y a repetir unas elecciones"

'El programa del verano' entrevista en directo a la portavoz socialistas Pilar Alegría. La política analiza la decisión rey Felipe VI, la investidura al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y, sobre todo, cuál es el papel que el PSOE y su líder Pedro Sánchez van a tomar por el futuro de España.

Para empezar, Pilar Alegría se pronuncia sobre la decisión tomada por Felipe VI: "Máximo respeto a la decisión de su Magestad el Rey, la conocimos como todos ustedes". Tras esto, la socialista es muy clara con esta noticia: "Vamos a una investidura fallida del señor Feijóo, evidentemente no tiene los votos, no llega a la mayoría de esos 176 escaños".

Sobre el Partido Popular, la portavoz del PSOE comenta: "Sufireron su primer fracaso el 23 de julio cuando el PP y Vox se presentaron con un único programa y proyecto, el de derruir lo construido por nuestro partido progresista... sin embargo, más de 12 millones de ciudadanos dijeron claramente que la apuesta era seguir avanzando, seguir mirando haceia adelante y consolidadnto los derechos obtenidos por este gobierno progresista".

"La segunda derrota la sufrieron el 17 de agosto, cuando fuimos capaces de constituir una mesa con mayoría progresista... ahora vamos a un tercer fracaso con esta ivestidura por parte del Partido Popular y el señor Feijóo", sentencia Pilar Alegría en pleno directo del programa. "Lo más importante es recordar lo que sucedió en las elecciones del 23 de julio y que lo que hoy vemos en el Congreso de los Diputados es la España real, una España plural y diversa. Un Congreso formado con diversas fuerzas políticas porque nosotros reconocemos toda la legitimidad y a todas las fuerzas políticas... en eso también somos diferentes a PP y Vox", sentencia la entrevistada.

En cuanto al PSOE, Pilar Alegría explica que su partido quiere "ir a una investidura para seguir gobernando a este país, darle una estabiliad económica y social. Sin embargo, el Partido Popular acepta una investidura que está embocada al no, al fracaso y a la repetición electoral. Ahí nosotros no vamos a estar, nosotros ni los ciudadanos que votaron y hablaron muy claro, que fueron my precisos".