Carmona:"La Ejecutiva federal no existe, hemos devuelto el partido a los militantes"

telecinco.es 29/09/2016 10:39

Antonio Miguel Carmona quiere que sean los militantes los que decidan el futuro del PSOE. "Quiero que haya un Congreso y voten los militantes. Queremos un Congreso normal, meditados donde participen con una ponencia marco los militantes y donde decidan elegir un nuevo secretario general, donde participen libremente todos los militantes. Lo que queremos es ese Congreso y por eso, el Comité federal decidirá que haya un Congreso. Hemos conseguido devolver el partido a los militantes".

En su intervención en 'AR, Antonio Miguel Carmona ha insistido en que la Ejecutiva se ha quedado sin los miembros suficientes para seguir trabajando. "Eran 38 miembros si hay más de la mitad más uno de vacantes se disuelve la Ejecutiva federal y no existe. Ha habido 20 vacantes y eso es la mitad más uno", ha dicho Carmona. "Ahora la dirección del partido pasa al Comité federal, que es donde están representados los militantes y los afiliados. El Comité federal es nuestro parlamento. Esto es lo que se ha dirimido".

Aunque Pedro Sánchez se sigue considerando secretario general del partido, Antoni Miguel Carmona cree que ya no está legitimado. "Ahora mandan los militantes. Manda el Comité federal y manda la mesa del Comité federal y quien la preside es Verónica Pérez. La Ejecutiva federal no existe. En estos momentos, la dirección del partido está en manos de los militantes y del Comité federal", ha dicho Carmona.

Respecto al futuro de los pactos, Carmona ha insistido en que es el Comité federal quien tiene la última palabra. "El órgano que va a decidir la política de pactos es el mismo que antes, el Comité Federal. Se nombrará una gestora y Sánchez y Luena harán caso a lo que diga el Comité Federal", ha dicho Carmona, que ha recordado que el desencuentro con Sánchez y sus afines viene de lejos. "La gestión de la Ejecutiva federal ha sido refutada por muchos acontecimientos: un enfrentamiento con los secretarios generales regionales, ha habido un disenso con los electores y hemos ido de derrota en derrota… Yo pedí que asumieran responsabilidades políticas y por lo tanto 17 de esos miembros más 3 vacantes, 20, han asumido responsabilidades".

No obstante, la elección del nuevo secretario general y la celebración del Congreso deben esperar. "Esperaremos que se solucione el proceso de elección de un nuevo Gobierno y luego convocaremos un Congreso", ha dicho Carmona, que confía en que todo se solucionará. "Todo se sosegará. El PSOE tiene una historia llena de diferencias y de debate interno. Más grave me parecen las derrotas históricas que hemos tenido. Vamos a intentar recuperar y reconstruir esta organización desde los militantes. El órgano que tome la decisión sobre la Gobernabilidad de la nación va a ser el Comité federal".