Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Martínez Maíllo: "Sánchez vino a que le indultaran sus barones"

Minutos antes del comienzo de la segunda jornada de la sesión de investidura, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Fernando Martínez Maíllo, Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Hernando, que han hecho balance del discurso de Sánchez. "Sánchez vino a que le indultaran sus barones", ha dicho Sánchez Maíllo. 

"Soso, aburrido y largo." Así ha definido Martínez Maíllo el discurso de Pedro Sánchez . "Se limitó a leer los puntos de su acuerdo con Ciudadanos. Construyó su discurso con ataques al PP, a la gestión del PP y a Rajoy . La palabra más utilizada fue derogar, era un debate del estado de la nación con Pedro Sánchez como líder de la oposición. Rajoy va a defender la gestión del PP, que no va a ser elegido, que el PP ganó las elecciones y sigue encima de la mesa la propuesta de gran coalición y gran mestizaje de PP PSOE y Ciudadanos. Sigue vigente."
Minutos antes del comienzo de la sesión, Martínez Maíllo ha desvelado que Rajoy va a recordar todo lo que han hecho durante los cuatro años de legislatura. "Hoy va a ser un día interesante y se van a contrastar las contradicciones. Nosotros vamos a profundizar en lo que hemos hecho estos cuatro años", ha dicho Martínez Maíllo, que ha criticado a Sánchez por su postura. "Lo que el considera una valentía es una investidura fallida que no sirve para formar Gobierno ni para  reformar la Constitución. Vino a que le indultaran sus barones. Vamos a votar que no al discurso y a un candidato como Pedro Sánchez." 
Por último, Martínez Maíllo ha asegurado que el PP va a jugar sus cartas a partir del día 5. "A partir de la próxima semana, Sánchez ya no será candidato. Ha tenido la pelota en sus manos pero el PP ha continuado en el terreno de juego. A partir del día 5 comienza la segunda parte del partido. El PP va a jugar, va a reivinidcar su derecho a Gobernar y va a intentar a articular ese pacto. Esperamos que el fracasado Pedro Sánchez, el PSOE u otro candidato quieran llegar a ese acuerdo", ha insistido Martínez Maíllo. "Presentaremos la candidatura si tenemos los apoyos para ello." 
Soraya Sáenz de Santamaría: "La forma de entenderse es pensar en los españoles"
Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que hay que llegar a un acuerdo. "La forma de entenderse es pensar en los españoles. Hay que renunciar a programas maximalistas y pensar en nuestro alrededor, ¿por qué los españoles no vamos a ser capaces de hacer coaliciones?", ha dicho Sáenz de Santamaría que cree que hay que el PSOE solo quiere eliminar todas las reformas introducidas por el PP durante su Gobierno. "Lo importante son los programas y no poner en marcha un programa que deroge lo que ha funcionado. Me  importan no tirar por la borda todo este tiempo. La gente está preocupada de que esto se pueda revertir. Hay que mirar hacia delante y no tirar para atrás lo que ha funcionado.  Me  importan no tirar por la borda todo este tiempo. La gente está preocupada de que esto se pueda revertir, para eso hay que mirar hacia delante y no tirar para atrás lo que ha funcionado."
Además, la vicepresidenta en funciones ha manifestado su rechazo a la supresión de las diputaciones. "A los ciudadanos no les tenemos que preguntar dónde viven cuando tenemos que darle servicios públicos. Hemos tratado de modernizarlas y reducir el número de asesores. Esa es la línea. Uno puede modernizar la administración pero suprimir por suprimir es olvidar que hay mucha gente que vive en el campo que merece la misma consideración que todos los españoles."
Antonio Hernando: "A lo mejor lo del consenso de tanto desuso lo tenemos oxidado"
Pedro Sánchez no fue ambigüo. Así lo cree Antoni Hernando. "He asistido a varias intervenciones de candidatos en discursos de investidura y no podía esperar que hablaran de ambigüedad. El acuerdo está lleno de propuestas muy concretas que afectan a la mayoría de la ciudadanía y sus problemas concretos.Lo vieron millones de personas que se vieron reflejadas en muchos de los planteamientos y solucciones. No hay muchos argumentos de lo que quieren cambio para demorar el cambio. Hay familias que no pueden esperar y eso es lo que vamos a intentar convencer", ha dicho Hernando, que ha insistido en que es necesario ponerse de acuerdo. "A lo mejor lo del consenso de tanto desuso lo tenemos oxidado. Tenemos que ponerlo en práctica porque la aritmética parlamentaria es la que es. Es una ventaja para revitalizar nuestra democracia. Hay que buscar la transversalidad y el mestizaje ideológico porque ni el bloque de izquierdas ni derecha da para formar Gobierno. Hagamos cesiones para formar el Gobierno del cambio, que la consecuencia es que Rajoy deje de ser presidente."