Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre, sobre la entrada en el Gobierno del PSOE: "Estamos bien así pero siempre ha sido una posibilidad"

Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha analizado la actualidad de la capital en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa'. Con el pacto del PSC y Ada Colau como telón de fondo, Rita Maestre ha dejado la puerta abierta a la entrada del PSOE en el Gobierno de Madrid. "Estamos bien así pero siempre ha sido una posibilidad", ha dicho Maestre, que ha asegurado que el Ayuntamiento no está al tanto de la intención de Wanda de vender el edificio España. 

No descarta que el PSOE entre en el Gobierno de Madrid pero tampoco es algo que se esté negociando en este momento. Así lo ha manifestado Rita Maestre en 'El programa de Ana Rosa'. "No hemos avanzado en este tema, no estamos tratando este tema. Estamos bien como estamos pero siempre ha sido una posibilidad", ha dicho Rita Maestre, que no da mayor importancia a que Carmena no haya querido ir en la lista electoral. "No hay ninguna sorpresa. Manuela Carmena desde que terminó la campaña en las elecciones municipales dijo que su compromiso tenía que ver con la escala municipal", ha dicho Maestra, que ha insistido en que es independiente. 
El edificio España
Wang Jianlin vende el edificio España. Así lo ha confirmado el presidente del holding Wanda en una televisión china, en la que ha expresado su malestar con el Ayuntamiento de Madrid por no poder hacer las reformas que desea. Rita Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid no está al tanto de esta decisión del magnate chino. "Aprobamos en la junta de Gobierno la propuesta de reforma y esa era la última comunicación oficial. Esas declaraciones las desconocemos", ha dicho Maestre.  "Es una propiedad privada que está en manos de un señor que hace con ella lo que cree oportuno. La única limitación son las leyes y dado que es un edificio que esteá protegido por ser patrimonio, lo que no se puede hacer es tirar la fachada. Les hemos dicho que estamos deseando que reforme el edificio y estamos deseando que allí suceda algo pero respetando la normativa".
Respecto a la inversión extranjera en la capital, Rita Maestre ha negado que haya descendido. "La inversión extranjera ha aumentado en un 7% en el último año. No ha habido fuga de capitales", ha dicho la portavoz del Gobierno de Madrid, que ha asegurado que están facilitando la apertura de negocios. "Se han producido muchas aperturas de negocios. Hemos recortado el plazo de apertura de un negocio en Madrid, que era un gran obstáculo. Es más fácil abrir negocios en Madrid". 
Operación Chamartín
Carmena ha paralizado la operación Chamartín y ha propuesto un plan alternativo. Rita Maestre ha justificado la decisión del Consistorio. "Lo primero que se va a ver en esta operación son las mejoras en infraestructuras, que en la operación Chamartín no estaban asociadas a ningún plazo, podían suceder o no porque dependían de que la inversión privada hiciera una cosa u otra. Estas mejoras se van a pagar con las plusvalías que salen de la venta de los terrenos", ha dicho Maestre, que ha criticado la operación tal y como estaba planteada. "La operación está planteada con un modelo, el de los 90, que somos conscientes del desastre que han dejado. La operación Chamartín llevaba planteada 23 años y no se había puesto en marcha con administraciones del mismo partido porque era una operación basada en el interés especulativo. Una vez que la burbuja explotó, había que replantear esa operación".
El pacto Podemos - PSOE tras el 26J
Respecto al futuro de España tras el 26J, Rita Maestre cree que es razonable el pacto entre Podemos y PSOE. "Me parece que el modelo que se está siguiendo en Barcelona y Madrid, que demuestra que las fuerzas del cambio y el PSOE se pueden entender para provocar cambios importantes en las políticas, es un modelo razonable. En la práctica demuestran que esa colaboración es posible y es buena", ha dicho Maestre.