Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En profundidad

Siempre al pie de la noticia, 'El Programa de Ana Rosa' muestra, en profundidad, aquellos asuntos sociales que más interesan a los ciudadanos. Temás que, habitualmente, necesitan del análisis de expertos que ofrecen una visión crítica y reflexiva. A continuación, te ofrecemos un repaso con las noticias más destacdas al respecto.

 

 LA EUTANASIA, A EXAMEN

El PSOE ha aprobado una enmienda que obliga a estudiar el derecho de los pacientes terminar a pedir una muerte digna. En ellos se entremezclan conceptos como eutanasia, testamento vital y sedación asistida.

 

CONVIVIR CON LA DEPRESIÓN

La crisis económica está aumentando las visitas a psiquiatras y psicólogos. El cierre de empresas, la pérdida de empleos y el ajuste de la renta familiar son algunos de los motivos que, asociados al estrés, desencadenan la depresión.

 

 JUICIO CONTRA MARÍA JOSÉ CARRASCOSA

Lleva dos años sin ver a su hija y privada de su libertad. En España, le dieron la custodia de la pequeña, pero en EEUU, por su parte, se la concedieron al padre. Un sinsentido jurídico que la obligó a tomar la decisión de llevarse a su hija a Valencia.

 

 JÓVENES ENGANCHADOS AL MÓVIL

Horas frente al ordenador, uso del móvil por la noche, aislamiento, facturas desorbitadas... Son algunos de los síntomas que permiten reconocer si tu hijo sufre 'adicción' al móvil.

 

 ¿PUEDE REHABILITARSE UN VIOLADOR?

A menudo el dilema comienza cuando se trata de diferenciar qué es un violador rehabilitado. ¿Cómo se identifica?¿Cuál es el tratamiento a seguir? 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con dos expertos psiquiatras para clarificar el tema.

 

 SOS: VIOLADORES EN LIBERTAD

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Ensanche, lo ha vuelto a hacer. Ha cometido un delito de contenido sexual en grado de tentativa apenas un año después de su puesta en libertad. Los psiquiatras lo advertían. Sin embargo, este no es el único caso de error judicial en España.

 

 'SUMMA DAEMONIACA'

El padre José Antonio Fortea es uno de los cinco exorcistas reconocidos por la Iglesia en España. Acaba de publicarse su libro 'Summa Daemoniaca' en el que narra todos lo secretos e historias de un exorcista en activo. Escépticos y creyentes, con la mente débil, abstenerse.

 

 LAS SEÑALES DE LA FE EN 'PRADO NUEVO'

La larga lista de milagros presenciados por Amparo Cuevas ha creado un grupo de seguidores a su alrededor. Devotos que, incluso, han dado dinero a la 'asociación'. Todo comenzó un domingo de junio de 1981. La Santísima Virgen hizo acto de presencia en Prado Nuevo, El Escorial.

 

 MILAGRO O NEGOCIO

El mundo de las apariciones y de los milagros religiosos siempre ha sido un tema que ha suscitado una gran polémica. La Iglesia rara vez, excepto en casos puntuales, aprueba estos 'extraordinarios' actos cristianos. Uno de los que no cuentancon su apoyo es el de la vidente Amparo Cuevas.

 

  EN PRISIÓN POR UN PARECIDO FÍSICO

Rafael Ricardi, un portuense sin techo encarcelado por violación hace trece años, permanece en la cárcel desde entonces acusado de un delito que no cometió. Las pruebas de ADN han demostrado que las violaciones que se le imputaban fueron perpetradas por dos individuos jerezanos que actuaban conjuntamente.

 

AVANZAN LAS OBRAS DEL COLEGIO DE ANA ROSA

El colegio de Ana Rosa ha empezado a construirse en la ciudad nicaragüense de Matagalpa. El sueño se ha hecho realidad gracias a los fondos recaudados con el calendario solidarios en el que presentadores y colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' se desnudaron por una buena causa.