Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada de J. Fernando: "El daño ocasionado con la prisión es irreparable"

Un día después de que se hiciera pública la sentencia del caso de José Fernando, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Esperanza Lozano, abogada del hijo de Ortega Cano, que ha asegurado que el paso prisión ha podido afectar mucho a su cliente. "El daño que se le ha podido ocasionar con la prisión preventiva es irreparable. No ha habido finalidad disuasoria sino que lo mermará para toda su vida."

Satisfecha con la sentencia. Así está Esperanza Lozano, abogada de Jose Fernando, que considera que la sentencia se ajusta a lo ocurrido y es muy justa. "Supongo que José Fernando estará mas relajado al saber que la resolución judicial ha recogido los argumentos que desde el principio me trasladaba sobre como se había producido. Se ve reflejado lo más próximo a la realidad a lo ocurrido. Nos sentimos muy identificados con todo lo que se ha sostenido y creemos que es una sentencia muy ajustada a derecho y justa", que ha insistido en que hay que esperar la firmeza de la sentencia para ver lo que sucederá. "Hay que ver que ninguna de las partes muestre su disconformidad y en consecuencia un recurso pero nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos porque entendemos que se han acogido a lo que decíamos que había sucecido."
José Fernando feliz
Minutos después de conocerse la sentencia, Esperanza Lozano se encargaba de comunicársela a José Fernando y a su padre. "A José lo encontré feliz por todo lo que venía sufriendo y satisfecho porque cree que se ha hecho justicia con lo que había sucedido y a José Fernando lo encontré feliz porque todo había encajado conforme a lo que podía suceder", ha explicado Esperanza Lozano, que aún está pendiente de la ejecución de la sentencia. "La juez es la que debe pronunciarse sobre los tipos de beneficios le puede reconocer a José Fernando. Por la pena que tiene y las circunstancias que en él concurren podría acceder a dos tipos de beneficios. Uno es la condena provisional donde estaría supeditada la suspensión a que no volviera a cometer ni un delito en el periodo establecido por su señoría. El otro beneficio posible es que al habérsele reconocido el atenuante de drogadicción, puede seguir con el tratamiento y tener una suspensión siempre que no abandone su tratamiento."
"El daño ocasionado con la prisión es irreparable"
Mientras José Fernando continúa con su proceso de rehabilitacion, Esperanza Lozano ha asegurado que el paso por prisión ha dejado una huella imborrable en su cliente. "El daño que se le ha podido ocasionar durante cuatro meses en prisión preventiva es irreparable. No ha habido una posible finalidad persuasoria sino que le mermará para el resto de su vida", ha dicho la letrada, que ha asegurado que ser famoso ha perjudicado a José Fernando. "Si no hubiese sido el hijo de Ortega Cano, el procediento hubiera sido anónimo y el trato hubiera sido diferente. Hubiera sido posible que no se hubieran adoptado la prisión provisional sino otras medidas menos lesivas como una orden de alejamiento que hubiera garantizado los intereses de la víctima y que hubiera dado cobertura a las finalidades que se siguen con la prisión preventiva."
Manuel Manzaneque: "Jonathan se ha puesto muy contento con el ingreso de José Fernando"
Un día después de que se conociese la sentencia del caso de José Fernando, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con el abogado de la vícitma, que ha confirmado que no se va a recurrir y que José Fernando ya le ha abonado las costas y se está haciendo cargo de los pagos. "Jonathan quiere pasar página y no v a recurrir. Ha sido indemnizado, ha conseguido lo que quería, ser han reconocido lo shechos se le ha pedido perdón y  se le ha reparado adecuadame nte los hechos y se planta ahí", ha dicho el letrado, que ha asegurado que su cliente se ha puesto muy contento con el ingreso de José Fernando.