Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Ortega, crítico con la viuda de Carlos Parra por conceder una entrevista

Una semana después de que la jueza rechazara la suspensión de la pena impuesta a José Ortega Cano, la defensa del diestro ya ha presentado un nuevo recurso. 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Enrique Trebolle, letrado de Ortega, que ha asegurado que no pretenden dilatar la entrada en prisión y se ha mostrado muy crítico con la viuda de Carlos Parra por las declaraciones realizadas al periódico 'El Mundo'. "Las víctimas se tienen que desarrollar con respecto a las decisiones judiciales, que se hagan unas manifestaciones es un síntoma de presión que se intenta influir en una acción judicial que luego no se consigue."

Enrique Trebolle, abogado de Ortega Cano, ya ha presentado el recurso para paralizar la entrada en prisión del diestro. Sin embargo, la defensa del diestro no ha presentado este recurso con la intención de dilatar este proceso. "Acudimos a los medios legales que nos da el estado de derecho. Yo creo en esa petición si creyera que es una mera dilación no la ponía en marcha", ha dicho el letrado, que cree que aún hay posibilidades de que sea concedido el indulto. "Está pedido y depende de que el Consejo de Ministros lo considere viable y pueda condecerlo."
Enrique Trebolle considera que es posible que Ortega Cano no entre en prisión ya que aún tienen muchas posibilidades abiertas. "Tenemos un recurso de amparo que tenemos que interponer, una nulidad de actuaciones, hay ahora una situación de suspensión a través del recurso de reforma."
Trebolle, muy crítico con la viuda de Carlos Parra
Enrique Trebolle se ha mostrado muy crítico con la familia de Carlos Parra y asegura que el diestro sí ha pedido perdón a la familia. "Sabe que no es cierto. Se mandó una carta en la que se decía el dolor que tenía el señor Ortega Cano. Dicen que no se recibió pero no nos lo creemos. Además, Ortega lo ha dicho, lo dijo en el juicio", ha dicho el letrado, que ha asegurado que los abogados de Ortega sólo quieren que el diestro admita que no iba bebido. "Lo que desean los abogados de la acusación es que se acepte una circunstancia que no es cierta. Yo siempre he creído en el señor Ortega Cano y sigo creyendo porque me dan la razón los hechos. No iba bajo la influencia de bebidas alcoholicas porque no había bebido ni una gota de alcohol. Si el perdón supone que se admita eso no se va a conseguir porque no es cierto"
La entrevista concecida por la viuda de Carlos Parra al diario 'El Mundo' no ha gustado a la defensa de Ortega Cano y así lo ha manifestado Enrique Trebolle. "Las víctimas se tienen que desarrollar con respeto a las decisiones judiciales. Que antes de tomar una decisión, se hagan unas manifestaciones en un periódico es un síntoma de presión. Se intenta influir en una acción judicial que luego no se consigue. Se diga o no se diga, los jueces tienen su forma de actuar. 
Afectado pero con fe en la justicia
A la espera de que la justicia se pronuncie sobre este nuevo recurso, Ortega está preocupado. "Tiene la afectación lógica de una persona sometida a estas circunstancias pero tiene fe en la justicia y en el trabajo de su abogado."