Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Romero, abogado de la familia Parra: "El Gobierno tendría que tener en cuenta cómo le afectaría electoralmente el indulto"

Un día después de que la jueza rechazara la suspensión de la ejecución de la pena, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Luis Romero, abogado de la familia de Carlos Parra, que considera que en caso de que los abogados de Ortega presenten el recurso, el juzgado de lo penal esperará la resolución de la Audiencia para ejecutar la pena. Además, el letrado considera improbable la concesión del indulto y explica que el Gobierno debería tener en cuenta la repercusión social que tendría su concesión.

Los abogados de Ortega Cano quiere ganar tiempo y evitar la entrada en prisión del diestro hasta que el Consejo de Ministros decida si concede el indulto o no. "Ortega les ha pedido que agoten todos los recursos porque está hecho polvo y muy afectado", ha dicho Paloma García Pelayo. La situación de Ortega Cano es muy complicada. Según ha revelado Beatriz Cortázar, el diestro está prácticamente incomunicado. "Ortega está muy preocupado, no quiere hablar con nadie y está meditando y analizando lo que ha ocurrido y lo que va a ocurrir", ha dicho la periodista, que ha revelado que tanto la defensa como Ortega se han dado cuenta de que ha habido muchos errores en la comunicación social.
La familia Parra, satisfecha con la resolución de la jueza
Un día después de que la jueza rechazara la petición de la defensa, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Luis Romero, abogado de la familia Parra, que está muy satisfecha con esta resolución. "La decisión ha supuesto a la familia confiar en los tribunales. Es la tercera vez que nos dan la razón y ven que cada vez queda menos para que se ejecute la sentencia."
A la espera de que se ejecute la pena, Luis Romero ha asegurado que lo más probable es que si la defensa presenta un recurso, la entrada en prisión se aplace hasta que la Audiencia se pronuncie. "La decisión está más bien el el juzgado de lo penal. Este juzgado decididirá si va a esperar a que se presente el recurso o no y si espera una vez presentado el recurso que va a resolver la Audiencia. Estimo que si se presenta ese recurso va a espera el dictamen de la Audiencia Provincial."
Luis Romero no cree que se conceda el indulto
Aunque la defensa de Ortega ha solicitado el indulto para el diestro, Luis Romero no cree que finalmente sea concedido por el Consejo de Ministros ya que no existen antecedentes y concederlo tendría una gran repercusión social. "El indulto es una gracia que tiene el Gobierno pero creo que tendría que tener en cuenta cómo le afectaría electoralmente. Parece muy frío pero tendrán que valorar, por muchos contactos o amistades que tenga Ortega Cano, qué repercusión podría tener ese indulto ante la opinión pública", ha dicho el letrado, que no cree que se le conceda tampoco el parcial. "Los parciales son poco frecuentes. Se conceden entre 400 o 500 y es al que tendría alguna opción pero entiendo que no hay precedentes. No conozco ninguno en caso de accidentes que han sido condenados por conductor ha sido condenado por conducir bajo el efecto de bebidas alcoholicas."