Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo de Rocío Jurado está paralizado por la Junta de Andalucía, según Gª Pelayo

Rocío Carrasco no tiene paralizada la apertura del museo de Rocío Jurado. Según ha explicado Paloma García Pelayo, la hija de la artista está pendiente de que todos los trámites estén en orden y es la Junta de Andalucía la que tiene paralizado el proyecto ya que el alcalde no ha presentado un proyecto y no tiene licencia de ocupación y uso museístico, según ha explicado Paloma García Pelayo.

La Junta de Andalucía es quien paraliza la apertura del museo dedicado a Rocío Jurado en Chipiona. Así lo ha manifestado Paloma García Pelayo en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa'. "¿Ha presentado usted algún proyecto detallado del museo? ¿Tiene la licencia de ocupación y uso museístico tal y como le han instado en un escrito de mayo de 2013? Ninguno de esos requisitos básico para abrirlo están satisfechos. No es la heredera, que está esperando sino que ustedes no han cumplido con los requisitos que la ley marca", ha dicho la periodista, que ha hablado con los asesores de Rocío Carrasco, que se plantó al ver las irregularidades entorno al museo.
Amador Mohedano: "Rocío quiere que se hagan las cosas bien"
Tras las polémicas declaraciones del alcalde de Chipiona, que aseguró que el museo de Rocío Jurado era una 'patata caliente', 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Amador Mohedano, que ha negado que sus sobrina haya sacado algún objeto de allí. "Las cosas, desde el primer día estan ahí guardadas, en el museo. Hay 240 ó 260 vestidos, hay muchísimos premios que Rocío recopiló y ganó en su carrera artística, hay un piano, un mercedes... Lo que ahí entró  sigue estando ahí", ha dicho Amador.
El hermano de Rocío Jurado que asegura que su sobrina ha dejado todas las pertenencias en las instalaciones del museo y que nunca la ha instado a sacarlas de allí. "Siempre ha dicho que siempre que esté custodiado por mi y, en este caso, por el Ayuntamiento está conforme y agusto. No le he pedido nada porque yo sigo confiando en que el museo, al fin y al cabo, es el sueño de mi hermana Rocío y de toda la familia, de hecho no hubiese mandado para acá todo lo que ha mandado. Todo lo que está es ante notario, todo lo que mandó mi sobrina está en un acta notarial", ha dicho Amador que ha asegurado que su sobrina quiere que esté todo en orden para la apertura. "Rocío lo que quiere es que se hagan bien las cosas y lógicamente que vaya para adelante y el alcalde le presente a ella todo como está."
Siete años  y medio después de la muerte de Rocío Jurado, el museo sigue sin abrir sus puertas y Amador está apartado del proyecto, aunque asegura que el Ayuntamiento confía en él. "Ellos creen que nadie mejor que yo puedo gestionar o hacer que eso sea un museo vivo."