Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aranguren, sobre 'el hombre del semen': "No hay ni un dato que permita situarle en Madrid"

Aranguren, el abogado de Porto, insiste en que no se puede descartar al 'hombre del semen'. "No hay ni un solo dato objetivo que permita situarlo fuera a estas alturas del escenario de los hechos", ha dicho el letrado de Rosario Porto, que insiste en la inocencia de su cliente. "No hay ningún dato objetivo que permita situar a Rosario Porto  en el momento de la muerte", ha dicho el letrado.

'El hombre del semen' no tiene coartada. Así lo ve José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado de Rosario Porto. "El testimonio de la hermana fue para aducir testimonio porque ahí no se decía la verdad. No hay ni un solo dato que permita situar al imputado en Madrid. Es falso que el vendedor de traje de novios situe al imputado el día de los hechos y los horarios que barajamos son 10.00 h. y 12.00 h. en función de que lo diga la novia o la hermana del imputado, nunca por la tarde. No hay absolutamente ninguna coartada. No hay ni un solo dato objetivo que permita situarlo fuera a estas alturas del escenario de los hechos."
El letrado insiste en la inocencia de Porto y asegura que no hay pruebas que sustenten la acusación. "No hay ningún dato objetivo que permita situar a Rosario Porto en el momento de la muerte porque no hay ni un solo dato objetivo que permita establecer con certeza la hora de la muerte", ha señalado Aranguren, que ha negado que su cliente se durmiera durante la sesión. "Tenía una fiebre muy alta y tuvo un bajón de tensión importante. Estaba mareada. El propio juez salió a por un café. Ella salió de prisión para participar en un reconocimiento forense y yo no sabía como estaba", ha dicho Aranguren.
Por otro lado, Aranguren ha asegurado que las forenses no negaron que la mancha de semen estuviera en la camiseta cuando fue encontrado el cadáver.  "Ellas hablan de una mancha de semen en la misma zona y que la custodia de esa camiseta estuvo en todo momento en la Guardia Civil. Dicen que en el lugar de los hechos le dicen a la secretaria judicial que posiblemente sea semen y que en el segundo no lo ponen porque es algo que tiene que confirmar un laboratorio", ha dicho el letrado que cree que hay que pregunta a la Guardia Civil, que hizo la cadena de custodia, o al laboratorio cómo llegó el semen a la camiseta.
Dos testigos desmontan la coartada de Alfonso Basterra
Alfonso Basterra fue visto con Asunta la tarde del crimen. Dos testigos que conocían perfectamente a Asunta porque estudiaban con ella han desmontado la coartada de Basterra, que sigue manteniendo que esa tarde no salió de su casa. Según uno de los testigos, vieron a Alfonso con Asunta por la calle General Pardiñas sobre las 18.18 h. Este testimonio avalaría la teoría de los investigadores que creen que Alfonso ayudó a Rosario a trasladar a la niña hasta Teo.
'El hombre de semen' estaba en Madrid, según su hermana
La hermana del 'hombre del semen' ha dado coartada ante el juez al imputado. Según su versión, su hermano pasó todo el día en Madrid y ha aportado fotografías y la factura de la cena en un restaurante madrileño.
Deniegan la libertad a Rosario Porto
Cuatro meses después del asesinato de Asunta Basterra, la Audiencia ha denegado la libertad de Rosario Porto alegando el riesgo de fuga que existe debido a las altas penas a las que se enfrenta. Además, el juez asegura en su auto que existen indicios racionales que apuntan a que Rosario participó en la muerte homicida de la menor. Además, el documento hace oficial que desde el 30 de octubre, Rosario no está en el protocolo de suicidio, lo que permitirá a su abogado pedir nuevamente la libertad. "El riesgo de fuga es una presunción que no tiene ninguna corroboración objetiva", ha dicho Aranguren.