Diana López, en exclusiva en 'AR': "No tengo ningún mensaje para mi exmarido. Él sabrá"

telecinco.es 05/09/2016 13:31

Destrozada. Así está Diana López, la madre de Diana Quer. Así se lo ha manifestado en exclusiva a nuestro compañero Israel López. "Esto fatal por todo y con la única mira puesta en encontrar a Diana que lleva ya 15 días desaparecida. Lo realmente importante es que aparezca no todo lo demás que se está haciendo. Pido respeto para mis dos hijas, para Diana y Valeria. Todo ha sido muy duro, no sé ni como estoy en pie", ha dicho Diana López.

Respecto a la retirada de la custodia, Diana López se ha mostrado cauta. "No voy a entrar en esos temas porque me parece una falta de respeto hacia mis hijas. Los importante es que Diana está desaparecida y hay que poner todos los esfuerzos en encontrarla, en ninguna otra cosa", ha dicho Diana López, que prefiere no hablar de su exmarido. "Yo a mi exmarido no tengo ningún mensaje para mi exmarido. Él sabrá. Yo no voy a decir absolutamente nada de él. Solo voy a hablar de mis hijas cuando tenga que hablar y voy a seguir colaborando para que mi hija aparezca".

La hipótesis de la huida voluntaria cobra fuerza en la desaparición de Diana Quer

¿Dónde está Diana Quer? Esa es la pregunta que se sigue haciendo la Guardia Civil dos semanas después de la desaparición. Aunque no se descarta nada, la hipótesis de la huida voluntaria cobra fuerza. 'El programa de Ana Rosa' ha reconstruido los últimos pasos de la joven y ha hablado con las últimas personas que la vieron en las horas previas a la desaparición. Además, la Guardia Civil tiene en su poder varios objetos personales de los que podría obtener alguna pista y ha examinado la cámara de seguridad de su vecino y del puerto. "No se la veía mal, parecía buena chavala", han contado sus amigos de la autoescuela.

'AR' habla con el testigo que sitúa a Diana a las 02.45 h. en el paseo marítimo

A las 02.45h. un testigo sitúa a Diana Quer en el Paseo marítimo de Pobra do Caramiñal. En ese trayecto no hay ninguna cámara de seguridad que pudiera grabar a la joven pero sí hay una persona la reconoce frente a una pizzería. 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en este testigo. "La vi el domingo por la noche, sobre las 02.45 h. Creo, es que la vi en el coche. La conocía de dos años, a lo mejor. Yo fui hasta el parque, entonces allí recogimos a Diana y ahí mi grupo se separó. Se fueron ellas dos por un lado y nosotros, los chicos por otro lado", ha dicho este testigo, que ha tenido que acudir a la Guardia Civil para testificar. Además, según ha relatado apenas conocía al supuesto amigo especial de Diana. "No le saludaba ni nada porque no le conocía".

'AR' localiza a los feriantes que estaban en Pobra do Caramiñal el día de la desaparición

'El programa de Ana Rosa' ha localizado a los feriantes que estaban en Pobra do Caramiñal la noche que desapareció Diana Quer. En su barrio nos dicen que ya no están allí sino en otro municipio a 30 kilómetros de Pobra y donde comienzan las fiestas. Muchos no quieren hablar y los que lo hacen dejan claro que no tienen que ver con la desaparición de la joven. La Guardia Civil ya los ha interrogado y ha registrado algunas caravanas sin localizar ninguna pista. "Decir 'morena ven aquí' no implica que vayas a secuestrar a una persona. Muchas personas del pueblo esperan a las fiestas para hacer las trastadas que tengan que hacer y los primeros en pagar el pato somo nosotros", ha dicho uno de los feriantes, que aseguran que este caso ha perjudicado su negocio.

Estuvieron desde el primer momento en el punto de mira por un mensaje en el que Diana Quer le aseguraba a un amigo que un gitano la había increpado. Ellos se defiende. "La Guardia Civil nos pidió los datos y los dimos porque no tenemos nada que ocultar. Nos sentimos ofendidos porque vamos a la feria para ganarnos la vida... El que la tiene no es feriante, es todo mentira", dicen los feriantes, que esperan una disculpa cuando la joven aparezca. "Tenemos todo en regla y cuando se aclare todo, que le vengan a pedir perdón".

Los investigadores han registrado el velero de la familia Quer en busca de pistas

Entre los lugares que se ha registrado desde la desaparición de Diana Quer está el velero de la familia, un pequeño barco que lleva cuatro años sin salir a navegar y que está en venta por 40.000 euros. Además, según ha confirmado nuestra compañera, los investigadores han revisado las cámaras de vigilancia del puerto en busca de imágenes que den una pista sobre lo que ocurrió la noche de la desaparición.