La Guardia Civil cree que Rosario Porto asesinó a su hija y pidió ayuda al padre para deshacerse del cuerpo

telecinco.es 26/09/2013 12:37

Asunta Basterra podría haber muerto en el domicilio en el que vivía con su madre. Esa es la nueva hipótesis que baraja la Guardia Civil, que cree que Rosario Porto podría haber matado a la pequeña en su residencia y luego haberse puesto en contacto con su exmarido para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver.

Según ha revelado en exclusiva Cruz Morcillo, Alfonso Basterra se habría trasladado hasta el domicilio de su exmujer y una vez allí habría envuelto a la pequeña y la habría atado con las cuerdas que se encontraron junto al cadáver de la menor. Entre ambos habrían bajado el cadáver a la calle para introducirlo en el coche y trasladarse a la finca familiar situada en Teo.

La Guardia Civil ha pedido una pericial de las imágenes de las cámaras de seguridad

Aunque en un primer momento se dijo que las cámaras de seguridad habrían captado a Rosario Porto viajando en su coche con su hija, Cruz Morcillo ha desvelado que las imágenes no son nítidas por lo que la Guardia Civil habría solicitao una pericial para comprobar si quién viajaba en el coche acompañando a Rosario Porto era Alfonso Basterra

Una tercera persona podría haber ayudado a la pareja a deshacerse del cadáver

En esta nueva hipótesis desvelada por Cruz Morcillo, la Guardia Civil no descarta que una tercera persona colaborase con la pareja para deshacerse del cadáver.