Istvan, a A. Rodríguez: "No te acerques, no se me vaya la cabeza y os pase algo"

telecinco.es 01/09/2015 11:12

Después de que la fiscalía rumana acusara formalmente a Istvan Horvath asegurando que entre los días 8 y 13 de agosto había estado en contacto con Sergio Morate, 'El programa del verano' trata de localizar al amigo de presunto autor de los crímenes de Cuenca. Tras buscarle en el pueblo de sus padres, nuestro equipo regresa a su vivienda en Lugoj. Istvan se muestra fuera de sí. "Estate quieto ahí con la cámara o te la rompo. Fuera."

Muy enfadado y nervioso, Istvan Horvath advirtió a nuestros compañeros de que mantuvieran la distancia para evitar un altercado. "No estoy nervioso, estoy hasta los huevos de todos los españoles. Desde que estáis vosotros aquí y este gilipollas (refiriéndose a Sergio) ha vuelto aquí estoy loco. Estoy loco. ¿Sabes lo que significa loco? Mantened las distancias, no te acerques a mí no se me vaya la cabeza y os pase algo. ¿Qué os parecería que sacara mi padre la escopeta y os tirotee a todos? ¿Os gusta? No. Te he puesto el corazón a mil."

Había mensajes anteriores en los que decía que llegaría sobre el 10 de agosto

En su conversación con Álex Rodríguez, Istvan ha asegurado que la policía tiene todos los datos y que saben que Morate iba para el bautizo. "La policía lo ha visto todos los mensajes desde hace meses que Morate tenía que venir el día 10 a presentarse en mi casa. Hablé con él poco por teléfono y nunca me dijo nada. Solo que tenía que venir como os he dicho antes. Venía para buscar una fecha para el bautizo y todo el rollo."

Respecto al resto de mensajes, Istvan asegura que hubo muchos mensajes pero que no recuerda el contenido. "¿Cómo que un puto mensajes? Si hay mensajes, miles y miles... Venís ahí tocándome los huevos. ¿Tú crees que tengo cabeza para pensar lo que tengo que decirte a ti? Te digo en el momento lo que me sale por la cabeza. Después de ese día no tengo ni puta idea de lo que se ha mandado. Se me ha borrado la mente", dice Istvan, que ha asegurado que no estaba al tanto de la boda de Marina. "¿Yo que voy a saber? Cuando me enseñaron la foto me quedé blanco."

"No confío en nadie"

En el ojo del huracán desde que fuera detenido junto a Sergio Morate, Istvan asegura que en estos momentos prefiere no tener a nadie cerca. "No quiero saber nada de nadie. He reducido todos mis amigos. Ya no confío en nadie. Estoy dando a todo el mundo de lado porque no quiero a nadie cerca mío. Yo estoy con mi familia. Vivo tranquilamente con mi familia, vivo feliz."

Por último, Istvan se muestra muy molesto con la imagen que se está dando de él en España. "Dijeron en vuestra tele que yo estoy metido en prostitución y luego con eso de niños. Yo no he estado en la cárcel por violar niños. Me acusan de varias cosas que no he hecho. Todo el mundo me mete en problemas de todo tipo y mierdas. Yo no hice ningún delito, la policía de España no tiene que tocarme ni un dedo", dice Istvan, que asegura no no tiene nada que declarar. "Que me llamen, yo no tengo que declarar nada. Yo no declaro nada delante de nadie. Ya he dado una declaración y que se olviden de mí. Y lo del polígrafo, tanta mentira, que si me lo iban a poner y luego no me ponen nada.