Nuevo intento de secuestro de una menor en el barrio de Ciudad Lineal

telecinco.es 06/11/2014 11:12

Un mes y medio después de la detención en Santander del supuesto pederasta de Ciudad Lineal, el miedo ha vuelto a apoderarse del barrio tras la denuncia de una menor de 14 años después de que un hombre intentara secuestrarla a la salida del colegio. Según consta en la declaración policial, a la que ha tenido acceso en exclusiva 'El programa de Ana Rosa', el hombre se acercó a ella en un parada de autobús. "Observé como un hombre se encontraba apoyado sobre el capó de un vehículo turismo, de color gris, bastante antiguo y con los cristales de la parte trasera tintados. Cuando estaba llegando a mi altura, me sujetó fuertemente de los brazos, intentando introducirme en la parte trasera del coche, abriendo la puerta de los pasajeros."

Según relata la menor, en todo momento el secuestrador permanecía atento a los alrededores. "Forcejeaba conmigo y me di cuenta de que ni tan siquiera me miraba a la cara. Él miraba hacia otras zonas de la calle, creo que para darse cuenta de si podría estar siendo observado por otras personas."

Durante el forcejeo, una mujer se aproximó a la zona y ayudó a la menor. "Se acercó una mujer desconocida, y empezó a propinarle al hombre todo tipo de golpes, utilizando para ello su bolso, y entonces conseguí zafarme de él. El individuo accedió rápidamente al interior del coche y se dio a la fuga", explica la menor en su declaración.

El retratro robot del asaltante

Aunque la menor no pudo ver bien el rostro del asaltante, sí ha podido dar una descripción a la policía. Según su versión, el hombre que la abordó parecía sudamericano, tenía entre 50 y 60 años, el pelo corto, moreno y con canas y la tez morena. Medía entre 1,70 y 1,78, llevaba gafas y vestía camiseta de rayas de colores y pantalón vaquero y conducía un coche gris antiguo con las lunas tintadas.

La policía cree que es un hecho aislado y la defensa de Antonio Ortiz no lo va a utilizar

Tras la denuncia interpuesta por la menor y su padre, la policía ha comenzado a investigar para esclarecer los hechos. Según Ángel Moya lo consideran un hecho aislado, ya que no tiene el mismo patrón que el pederasta de Ciudad Lineal. Además, el colaborador de 'AR' ha hablado con el entorno de Antonio Ortiz, que ha desmentido que vaya a utilizar esta detención en su defensa.