Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El parricida de Carabanchel: "El juez me juzgará pero Luquitas ya me ha perdonado"

Dos meses después del asesinar a su hijo pequeño y de herir de gravedad al mayor, el parricida de Carabanchel envía una carta a su exmujer. En su misiva, Jorge Diego Canepa se muestra coherente, parece haber superado la ruptura y asegura que lo que hizo fue en estado de locura. Además, Canepa le dice a su mujer que ha cambiado y pide a su exmujer que le escriba y que le permita retomar el contacto con su hijo mayor. "Me gustaría volver a enamorarme de ti", le dice a su ex.

Arrepentido, coherente y como un hombre nuevo. Así se muestra Jorge Diego Canepa, el parricida de Carabanchel, en una carta enviada a su exmujer dos meses después de asesinar a su hijo pequeño. En su carta, Canepa, se dirige tanto a su exmujer como a su hijo mayor, que sobrevivió a las cinco puñadas que le dio. "Hoy es el segundo mes y quería dedicarte unas palabra a ti, David. Sé que no querrás saber nada de mí y en este tiempo te he sacado un poco de mi cabeza... Ya mi madre me comentó como seguía David y quiero saber cuando podré llamarle. Me muero por hablar con él y sentir su voz y que sepa que tiene a su padre que le ama. Si se salvó por algún motivo, habrá sido porque yo luché contra quien estaba haciendo el mal en mi cabeza. Las voces que escuchaba no pudieron con él."
"Lucas ya me ha perdonado"
En su carta, Jorge Diego Canepa recuerda a su hijo pequeño. "No hay día que no piense en Lucas. Rezo y lloro por él. Me he vuelto más creyente, creo en Dios y creo que lo que hice fue en estado de locura. Será el juez quien me juzgue pero creo que Luquitas ya me ha perdonado y Dios también, por eso me ha dejado seguir viviendo con el intento de suicidio", dice el parricida de Carabanchel, que asegura que se ha acostumbrado muy bien a la vida en prisión y que allí está recibiendo mucha ayuda. "Me voy a meter en la ESO y a estudiar una carrera. A ver si me consigo un trabajito. Pensé que iba a ser más duro acostumbrarme a la cárcel pero lo llevo bien. Algún día me cuesta pero me propongo luchar y seguir viviendo por David y mis padres, que lo que han hecho es impagable, único y no quiero que sufran más. Estoy conociendo y hablando con mucha gente que me anima y me ayuda en muchas cosas. Mientras no me meta con nadie, vaya a lo mío y respete no pasará nada."
"Me gustaría volver a enamorarme de ti.... Perdóname, te quiero"
El parricida de Carabanchel parece haber superado la ruptura de su exmujer, aunque reconoce que desea mantener contacto con ella y le asegura que sigue enamorado. "Me gustaría que algún día me escribieras y me contaras tus sensaciones. Saludos a tu madre y si algún día quiere venir a hablar conmigo que lo haga cuando quiera... No sé si mi destino está escrito o no pero si me muero lo haré feliz, aún sabiendo lo malo y dañino que hizo mi cerebro. Amo a Lucas y amo a David, solo quiero que lo sepas y aunque cada vez nos estamos distanciando más te sigo queriendo. Saca de ti ese odio y despecho que tienes, escríbeme. Dile a David que me haga una pulsera blanca y otra azul y blanca , que se me está deshaciendo del calor... Me gustaría saber si algún día quieres que hablemos por teléfono y si el 21 de noviembre podemos tener un vis a vis los tres. Yo no tengo nada contra ti y creo que te lo he demostrado, claro que los celos tienen que desaparecer de mío como me dijo un funcionario. Me estoy transformado como persona. Por dentro ya no soy como era, ahora me quiero un poco más y valoro lo más mínimo que tengo a mi lado, algo que no hacía fuera. Verónica perdóname, te quiero. La verdad, me gustaría volver a enamorarme de ti", le escribe Jorge Diego Canepa, que finalmente deja entrever sus celos. "Solo tengo una duda, ¿es verdad que ya estabas tonteando con tu novio y jugando conmigo?"