Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A la tercera va la vencida?

Ni Rosa Clará ni Elie Saab vestirán a Belén Esteban el día de su boda. La colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ se queda compuesta y sin vestido a tan sólo tres meses de la esperada ceremonia. Como si viviéramos en un ‘déjà-vu’ permanente, volvemos a formularnos la misma pregunta: ¿quién diseñará el traje de Belén?
La sonrisa que Belén Esteban lucía el día que anunció su boda con Fran se ha visto ensombrecida. El revuelo que se ha organizado en relación a su vestido de novia está, en palabras de la colaboradora, "dándome la boda". Que si Belén quiere que le regalen el vestido, que si los grandes no quieren vestirla… La Esteban no levanta cabeza.
 
Primero fue la negativa de Rosa Clará a vestirla: ni traje diseñado exclusivamente para ella ni uno de su colección. Al parecer, la diseñadora argumentaba que muchas clientas, que ya habían elegido y comprado su vestido de novia, podían verse agraviadas si coincidía su traje con el de la Esteban.
 
Ahora, la segunda negativa procede directamente de la casa 'Pronovias'. A pesar de que Belén Esteban ya había dado una señal para reservar su vestido y que el acuerdo estaba aparentemente cerrado y el traje retirado de los escaparates, la firma ha dado marcha atrás en su decisión. No habrá vestido de 'Pronovias' por la misma razón que aducía Rosa Clará. Sin embargo, ¿por qué no plantearon dicho problema cuando Belén fue a la tienda a comprarlo? ¿Es la presión mediática lo que les ha hecho cambiar de opinión?
 
Nos encontramos ante un claro caso de discriminación, bien sea por lo que la figura de Belén Esteban pueda representar en la esfera pública, o por su sencillez ligada a sus raíces: una chica de barrio que ha hecho lo posible por superarse en la vida. En cualquier caso, ella es, sin duda, la más perjudicada.
 
Bibiana Fernández, reciéntemente incorporada como colaboradora en el 'El Programa de Ana Rosa', explica que 'Pronovias' ha pecado de falta de rigor. "Si se quiere exclusividad, hay que pagarla". Así, cualquier persona, sea famosa o de la calle, tiene derecho a comprarse el vestido que deseen y no pueden negarse. Sin duda, la compañía no está cuidando su imagen.
 
Ana Rosa, más contundente, explica que la reacción de estos diseñadores le parece de un "clasismo absoluto". Y añade, "Belén Esteban representa a todas las chicas sencillas de España", ¿acaso estas no tienen derecho a llevar el vestido que deseen el día de su boda?
 
Desde Telecinco.es queremos ofrecer todo nuestro apoyo a Belén Esteban y recordarle que siempre le quedarán los diseños que los internautas, la gente de a pie, como ella, le han brindado con toda su ilusión.