Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José: “Hay plantilla, calidad y ganas de sobra para ser aspirantes a la Euro”

Mikel San Josételecinco.es

El centrocampista Mikel San José se ha mostrado confiado en el equipo de cara a la Euro de Francia. Destaca la ilusión como la principal clave de todos los seleccionados en estos pocos días de concentración. Ha valorado la última temporada como un gran año y espera acabarlo aún mejor yendo a la Eurocopa con la posibilidad de ganarla.

Mikel San José ha destacado la ilusión que tiene La Roja por volver a hacer algo grande en esta próxima Euro. No sienten que sea un reto y los pocos días que llevan concentrados la ilusión está siendo la clave. Para él, España tiene "plantilla, calidad y ganas de sobra para considerarnos aspirantes, de hecho somos los vigentes campeones".
Respecto a su situación personal, recibe cada llamada de Del Bosque con mucha alegría, "no se trata de dar premios sino de traer a quién lo merece. Yo estoy trabajando y ojalá esté en la Euro pero no me pongo nervioso". Hay que recordar que la lista del seleccionador todavía no es definitiva ya que debe hacer dos descartes. "Todos tenemos que apretar mucho para estar en Francia, no lo veo como competir con Bruno, hay muchos compañeros, hay que aprender y apretar", ha apuntado.
Para convencer a Del Bosque, San José intenta dar lo mejor de sí mismo tanto de central como de centrocampista. "Puede ser una ventaja tanta polivalencia pero desde luego que creo que me lo tengo que ganar en el campo".
Por último, el balance de la temporada es muy bueno: "La empecé con un título con el Athletic y la posibilidad de estar en una cita como la Eurocopa y quizá ganarla es una alegría".