Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo croata basó su victoria ante La Roja desde la defensa y la efectividad

Iniesta Rakitictelecinco.es

Croacia labró su victoria ante España con una mejor defensa y un ataque tremendamente más efectivo. La Roja fue dueña de la posesión y dobló en número de pases a su rival. Tras este resultado los balcánicos terminan primeros de grupo y evitan a Italia en octavos de final.


A pesar de lo que pueda parecer, Croacia (13) remataró solo dos veces menos que los españoles (15) pero fueron un 25% más efectivos en sus disparos a puerta. Su juego defensivo fue mucho más duro que el español con cuatro tarjetas amarillas por ninguna de su rival si bien hicieron una falta menos (10) que los hombres de Del Bosque (10). En lo que si fueron mejores es en su porcentaje de entradas al balón ganadas (94,1% por 58,3% de España).
La selección española tuvo un 68,2% de posesión. Algo que siempre busca y hasta ahora ha encontrado. Lanzó en siete ocasiones desde la esquina, tres más que su rival y fue sorprendentemente superior en el juego aéreo (71,4% de balones divididos por arriba ganados).
Estadísticas Croacia-España

En cuanto a los pases, las botas españolas firmaron 679 entregas por solo 314 de sus rivales con una tremenda cifra de 91,2% de precisión que además superaba el 90% si eran en campo contrario.
Los números arrojarían como justo un empate que se habría producido de haber anotado el penalti del minuto 71. No obstante, España puso el juego y Croacia la defensa y la efectividad sin embargo las matemáticas no dan como resultado unas tablas que hubieran dejado a La Roja como primera de grupo.
El duelo Iniesta Rakitic
Antes del partido todas las miradas estaban puestas en el centro del campo. El duelo estaba servido entre los dos cracks del Barça: Iniesta y Rakitic.
El técnico croata Ante Cacic puso un perro de pelea al centrocampista español con Marko Rog que tras perseguir con patadas a su par vio, paradójicamente, la amarilla por una dura entrada a Cesc Fábregas.
Mapa de calor Croacia-España

Sin embargo Rakitic se movió con mucha más libertad. Pudo compaginar sus funciones defensivas con la creación y el ataque de Croacia y se movió mucho más en campo ajeno que propio. Iniesta, por el contrario, necesitaba bajar a recibir balones para escaparse de Rog y marca una mayor presencia en terreno español que en el balcánico.
Aunque en cuanto a números el español fue muy superior la efectividad del croata siguió la línea ascendente de su equipo. Iniesta tocó más de cien veces el balón (103) con 93 pases totales y un 92.6% de precisión en los mismos.
Rakitic, con un rol más defensivo, solo tocó el cuero en una treintena de ocasiones con 13 pases totales y solo un 53.8% de precisión. Sin embargo el de La Roja solo creo la ocasión que acabó en penalti de Silva mientras que el ex sevillista logró generar dos situaciones de gol para los suyos. Ninguno de los dos remató a portería en los 90 minutos.
Iniesta Rakitic