Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia - Rumanía: la anfitriona estrena la Eurocopa este viernes a las 21:00

franciatelecinco.es

La Eurocopa comienza a rodar en el encuentro de Francia - Rumanía. Los anfitriones inaugurarán el campeonato con un duelo ante Rumanía el próximo 10 de junio a las 21:00 en el Stade de France. Los galos se estrenan en París, ante los suyos y con ganas de encaminar el liderato del Grupo A, del que parten como favoritos.

Una Francia pletórica pondrá a rodar el balón de la Eurocopa ante Rumanía. Stade de France vivirá el primero duelo de la competición después de la fiesta y de los fuegos artificiales de la ceremonia de apertura que arrancará a las 20.30 horas. Los hombres de Deschamps se enfrentarán a Rumanía el próximo 10 de junio a las 21:00 en un choque muy esperado en Francia. El húngaro Viktor Kassai será el encargado de arbitrar el partido inaugural.
La selección francesa viene de ganar sus últimos cuatro encuentros amistosos. La última victoria fue frente a Escocia, en el que Griezmann y compañía se impusieron a los británicos por 3-0. Por su parte, Rumanía viene de cosechar resultados dispares en sus últimos amistosos, un empate, una derrota y una victoria. El último encuentro se saldó con victoria 5-1 frente a Georgia.
Ambas selecciones son viejas conocidas. Francia nunca ha perdido en un duelo oficial frente a la selección rumana, pero los resultados no son buenos. En los últimos cinco encuentros ha habido cuatro empates y una victoria para los franceses. Rumanía será un hueso duro de roer para una Francia que quiere dar un golpe sobre la mesa en casa.
La figura más peligrosa de Francia se reparte entre Giroud y Griezmann. La delantera gala se sustenta sobre dos jugadores con mucho gol. Un mediocentro rocoso liderado por Pogba y Matuidi pondrá difícil las cosas a Rumanía. Deschamps alineará a su once de gala para comenzar la Eurocopa con buen pie.
Este primer partido de inauguración contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y José Antonio Camacho. Tras el encuentro entre Francia y Rumanía (22:55h), Be Mad dará paso a 'Eurocopa Inside', primer programa de producción propia de Be Mad que estará presentado por Juanma Castaño.
Por su parte, Raúl Menottinto, el reportero digital de Mediaset España, mostrará desde dentro, a través del blog 'Menottinto en línea' y desde la cuenta @futbolmediaset, cómo ha vivido la jornada inaugural contando las anécdotas y las imágenes más curiosas del campeonato.