Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una iniciativa en las redes sociales impulsa que la Fórmula E se corra en Zaragoza

Formula 1,E-Prix,Zaragozatelecinco.es

¿Se imagen a los Fórmula E por las calles de Zaragoza? Una iniciativa, nacida en las redes sociales, busca que la capital aragonesa sea una de las sedes de un E-Prix porque "supondría una promoción turística con un coste muy razonable aprovechando las instalaciones urbanas de la Expo del Agua". La iniciativa 'FórmulaE Zaragoza', que busca apoyos en la red, quiere aprovechar "el modelo de sostenibilidad y movilidad" de la ciudad.

La Fórmula E es el futuro del deporte de las cuatro ruedas, electricidad y ecología van de la mano y Zaragoza quiere posicionarse para ser la primera ciudad español en albergar una carrera. Actualmente el Mundial cuenta con diez citas, tan solo cuatro europeas y ninguna de ellas en territorio nacional.
Una iniciativa, nacida en el foro de Skyscrapercity Aragón y promocionada a través de las redes sociales, está trabajando para conseguir que los monoplazas de la Fórmula E rueden por el centro de Zaragoza. En concreto la idea es aprovechar el recinto de la Exposición Internacional, cuyo lema fue Agua y Desarrollo Sostenible de 2008 en un trazado de unos cuatro kilómetros.
Desde la iniciativa 'Formula-e Zaragoza' se insiste que "el punto fuerte de este proyecto es la mínima inversión requerida en la adecuación del circuito ya que serían elementos desmontables y temporales, como protecciones, peraltes para pianos y chicanes, tribunas o carpas".
Zaragoza

"Además es un evento coherente con el mensaje que se lanzó desde la Expo del Agua, ya que defiende la sostenibilidad de la automoción por medio de los vehículos eléctricos. La Formula E defiende la sostenibilidad por medio de vehículos eléctricos, un mensaje en la línea que viene marcando la ciudad de Zaragoza en los últimos años".
Pese a que la Fórmula E se disputa en circuito urbano, Zaragoza tiene otro punto a favor y es la cercanía a una instalación de motor de primer nivel: el circuito Motorland Aragón, que alberga MotoGP entre otros deportes. Desde 'Fórmula E Zaragoza' apuntan que "podría ser un punto perfecto para efectuar un descanso en la temporada antes de su tramo final europeo y realizar en sus instalaciones tests y evoluciones en los monoplazas".
Formula 1,E-Prix,Zaragoza