GH DÚO en directo: Lucía promete no perder los nervios

¡Feliz Sábado fieles al minutado!. Con la casa ya en las mínimas y con los finalistas ya, nos enfrentamos a los últimos días antes de la final. La salida doble de la gala, (que ya adivino Marta en su día, e sábado pasado), ha dejado dos frentes. El tridente, Lucía, Mayka y Manuel, y el dúo de Elena y Asraf. Liantes contra calmados, podríamos llamarles.

Les queda la última prueba, antes de lo que creen que son las campañas finales y los enfrentamientos ya están a tres bandas. Sin Marta ni Keroseno, solo les queda buscar conflicto entre ellos o con el espejo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.

MÁS NOTICIAS

No han hecho nada en la casa, menos Asraf

Elena hace un amago de decirle a Lucía que no ha limpiado nada y ella le dice que ni se lo diga. Manuel también parece que quiere quejarse de que no hacen las tareas de la casa. 

Estaban todos de siesta mientras Asraf HIGIENIZABA los armarios de la cocina. Manuel decide hacer y no hablar, y se pone a barrer la cocina.

Parece que no se ha tirado de la cadena en el baño al hacer pipí. Vuelan las acusaciones. Elena se encontró un regalo peor ayer. Le dicen que sí se tiraría de la cadena pero no se iría el invitado. Detectives de retrete.

Con las mantas por encima

Tenemos un momento de relax y hablan en el baño de hacer las maletas para el jueves. Mayka tiene su ropa lista, a falta de lavadora, Lucía menos y Elena está con el armario medio recogido. 

Planean lo que les queda pendiente hoy y van por la casa con las mantas por encima de la ropa, como la capa de Ramón García en las campanadas.

Torso por sorpresa

En la cocina están con la segunda merienda de hoy. Como los hobbits con el segundo desayuno. Hablan de comer, engordar… Manuel se levanta la camiseta y se baja el pantalón para enseñar la tableta de abdominales. No es el culo por sorpresa con que nos entretenía Keroseno, pero nos tendrá que valer.

Turnos de ducha

Hay turnos de duchas, de cambios de vestuario y de lavado de dientes en el baño. están todos sincronizados y tan tranquilitos en la casa. 

Asraf sigue con su depilación y Elena le dice que es adictivo lo de quitarse los pelitos.

Manuel pone la lavadora y le pregunta a Mayka que programa usa ella.

Asraf está entrenando para se padre

Elena le pregunta a Asraf si está preguntando para aprender y él dice que le haría ilusión empezar una familia. Prefiere una niña, que él es hijo único y a su madre le haría ilusión una nieta. 

Pero mellizos o gemelos, le parece mucho. Están todos de acuerdo. Y trillizos ya es una movida muy seria.

Lucía dice que intenta ser calmada para dar energía relajada. Y sabe que resolver los conflictos a fuerza de rabietas y no tener auto control le va a perjudicar en la vida a su niña.

Asraf ha visto vídeos que te enseñan a interpretar los tipos de llantos de los bebés para que se aprenda lo que significa. Yo veo vídeos de restauración de muebles, cada uno lo suyo…

Asraf , el hombre perfecto

Asraf, que parece que está ensayando para ser el hombre perfecto, le pregunta a Lucía que es lo más sorprendente de su embarazo.

Lucía: "Sentir el hipo del bebé". Parece ser que todos los bebés tienen hipo, para entrenar el diafragma y respirar de forma eficiente al nacer.

Asraf le escucha con atención y empatía. Y casi con ilusión. Isa, calienta que sales.

Mayka sigue en el baño arreglándose y se está poniendo guapísima. Más.

Los hidratos

Hablan de que los “zumos” esos en brick de las tiendas son agua con azúcar. Lucía dice que es una locura y que no sabe que ponerle en la mochila a su niña chica.

Elena le da opciones, o que le haga un zumo de naranja y se lo envase bien o hay bricks de leche pequeñitos que también se venden en las tiendas.

Pasan a hablar de para muchos tratamientos de enfermedades o el desarrollo de un embarazo que le restringen el azúcar, los hidratos blancos o los edulcorantes.

Han perdido fuelle

En el baño está sola Mayka, que está con su rutina de cuidado facial. 

En el salón hablan de fructosa y de frutas ecológicas y los hidratos de carbono. Se ha perdido la profundidad de la charla de las infidelidades.

Planes para el jueves

En la mesa se quedan Asraf y Elena con Lucía hablando de la compra, la prueba y de que algunos son de planear los viajes y otros no.

Hablan de lo que harán el día que salgan del programa. Lucía lo tiene todo planeado en su cabeza, como irse al parque con su niña y hablar con todos los de las tiendas del pueblo. Si yo fuera de su pueblo le preguntaría quienes son esos que ponen los cuernos en secreto, que ha contado antes que son legión y sus parejas sin enterarse.

Asraf es la medida de todo lo bueno

Mayka sigue hablando del tema de infidelidades, que no era porque estaba allí Lucía. Hablan de que ahora Mayka se valora, sabe lo que quiere y necesita una relación con la que planear un futuro. 

Dice que a lo mejor no todos son como Asraf, o más bien, Asraf es tan entregado porque su esposa es la mujer que le da todo en esta etapa de su vida.

Elena dice que los celos son proyecciones de inseguridades propias. Ole ahí la auto reflexión. 

Mayka habla de que su pareja dice guarradas de otras chicas delante de ella. Le dicen Elena y Lucía que esas no son ni las maneras ni las palabras. Amiga, date cuenta.

Lucía pierde los nervios. No se podía saber

En el salón se ponen a hablar de infidelidades. Toma giro de guión. 

Lucía habla de su primer novio que con 16 años y le puso los cuernos a patadas. Luego a partir de los 18 ya ni se le pasó por la cabeza. Mayka le pregunta si perdonar una infidelidad “te sirvió”. Se supone que si le sirvió para que su pareja no se los pusiera de nuevo.

Mayka tiene la tesis de que si perdonas una infidelidad, habrá otras y las relaciones fracasaran. Si te engañan una vez, ella cree que se repetirá.

Lucía insiste en que el 80% tiene cuernos y no lo saben. Mayka insiste en que todo sale, (todo se sabe).

Lucía insiste en que en su pueblo sabe de muchísimas infidelidades y la pareja está a ciegas totalmente durante años. 

Elena es más flexible entre los que son infieles recurrentes o los que tienen un momento de flaqueza. Lucía quiere dejar el tema y se va atacada pero Mayka le dice que no se dé por aludida porque ella se ríe. 

Lucía promete no perder los nervios

Como el noticiero lo hacen ellos, se quedan Lucía y Asraf analizando las tensiones de la casa.

Lucía dice que al ser ya finalistas, hay menos tensión, porque ya tienen más claro quién se queda y se va y no hay nominaciones que les generaban una tensión lógica. 

Asraf le recuerda sus salidas de tono recientes y ella dice que fue un accidente y que todo va a ser como una balsa de aceite. O a lo mejor se va alguien mañana en el debate y ahí volverían los nervios.

Mayka está a tope

Mayka tiene un subidón de productividad y aprovechando que están todos bastante despiertos y presentes, coge boli y lápiz y reparte programación, presentadores y escaleta. 

Corren a plató que les salta la sintonía del siguiente segmento de noticias.

100% de audiencia

Como el mapa del tiempo que les ponen es el actual de hoy, están súper atentos, que es lo más parecido a tener noticias de fuera dentro de la casa.

Mayka nota que en Murcia hace bastante frío para lo que suele hacer. Todos súper pendientes al tiempo.

Elena termina de poner a Manuel en evidencia

Gracias a Elena que se lo ha recordado, Manuel con pelucón de rubia a capas, hace un alegato de lo que quiere a su novia y que quiere estar con ella toda la vida. Menos en su cumple que sin el móvil no se acuerda.

Terminamos el programa de citas presentado por Elena y pasamos al tiempo con Mayka leyendo un mapa estupendo en el salón con el 100% de audiencia de la casa.

Manuel no se acuerda del cumple de su novia

Cambiamos de programa y vamos al de citas. Lo presenta Elena y la gracia es que tienen algunos pelucas de pelo largo o corto. Todos cambian de género, menos Lucía.

Asraf va de cantaor flamenco o de Durero o algo…

Elena le recuerda a Manuel que HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE SU NOVIA. Le cantan el cumpleaños feliz todos y me parece una puñalada trapera de Elena, que todos sepan que Manuel no se acuerda del cumple de su novia y ella sí. Que ladina…

El mejor programa de la cadena

En la programación de la tarde, Asraf y Manuel cantan una sintonía inventada para su programa de “Duo de Amor”. Se van al salón mientras interpretan una declaración de amor de Manuel a Asraf. Se les escapa la risa. 

Manuel: “Quiero una vida contigo”.

Asraf: “Yo también estoy enamorado de ti”. ¡¡¡BOOOM!!!

Le dice que sí al amor pero Asraf se niega a unas vacaciones nudistas, que hasta ahí llegó el río. 

Van a la cocina a anunciar que son pareja. Elena se alegra de que por fin habrá un edredoning en la casa. Pasan por la cocina y dice Manuel: “¡Mira, una exnovia mía!”. Ahí me he reído, no lo puedo negar.

Se van a la suite a hacer la cucharita. Terminan por todo lo alto y hacen la canción de cierre de la "serie".

Pausa para galletas

Hacen una pausa para merendar unas galletas y algo calentito. Están separados el tridente por un lado, el dúo de Araf y Elena por otro. Entran ya a plató para la programación de la tarde de “Dúo de Amor”.

Conexión en directo

En el programa “documental” micrófono en mano, Lucía hace como que tienen comida y plantas y frutales para sobrevivir “una Filomena” y estar encerrados dos meses más en Guadalix.

Como chuches con Asraf y dicen que son “nubes que han cazado” ellos mismos. Algo demencial todo, pero muy divertido.

No todo iba a ser Mayka

Asraf, en un momento de genialidad raro en él, se cuela en el documental de Lucía, como un espontáneo y pregunta si “esto es la tele” y que hace un tiempo gélido. Está super gracioso. Pero la puntilla me la da Lucía.

Lucía: “¿que es gélido?”. Dice la gaditana que se aprende mucho en Gran Hermano.