Iván, Orlando o Almudena, uno de los tres será el ganador de 'Gran Hermano 10'

TELECINCO.ES 22/01/2009 14:17

Suspense, situaciones inesperadas y máxima expectación ante una gran incógnita por resolver: quién se convertirá en el flamante vencedor de la décima edición de Gran Hermano. Iván, Almudena y Orlando serán los principales protagonistas de la gran final del concurso presentado por Mercedes Milá, que conducirá una intensa velada que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 21:30 horas. Los tres finalistas revivirán los momentos más significativos de su paso por el programa y llevarán a cabo un espectacular salto al vacío en el instante en el que se produzca su salida de la casa en la que han residido durante cuatro meses y un día.

La audiencia de 'Gran Hermano' ha decidido que el ganador de su décima edición sea

Tras nueve ediciones en Telecinco, continúa siendo la frase más esperada por los fieles seguidores de 'Gran Hermano'. A lo largo de la gran final y una vez cerradas las líneas telefónicas, Mercedes Milá pondrá su voz al veredicto de la audiencia y anunciará el nombre del vencedor de la décima edición. Las posibilidades son tres: Iván, Almudena u Orlando, el trío de finalistas del que emanará la identidad del ganador de los 300.000 euros del premio.

De nuevo, la sala de las tres puertas, una de las señas de identidad y uno de los elementos clave en el desarrollo de la presente entrega del formato, volverá a ser determinante en el desenlace del concurso de Telecinco.

Iván Madrazo

Su paso por el programa ha estado caracterizado por las diferencias de criterio que ha mantenido con la mayoría de sus compañeros, que han tratado de buscar su expulsión proponiéndole para abandonar el concurso semana tras semana. Finalmente, con una gran mayoría de los espectadores como aliados, ha conseguido batir a sus enemigos y formar parte de la terna de finalistas de la presente edición.

Almudena Martínez

Más conocida como 'Chiqui', ha protagonizado junto a Iván y Orlando -sus rivales en la final- algunos de los momentos más simpáticos del programa, aunque su marcado carácter ha propiciado en ocasiones algunas diferencias con varios de los habitantes de la casa. En comparación con sus compañeros finalistas, ha alcanzado el desenlace del concurso con el menor número de nominaciones.

Orlando Breyner

Ha afrontado su participación en el concurso con el objetivo de pasar lo más desapercibido posible, por lo que su paso por el programa se ha caracterizado por las buenas relaciones que ha mantenido con la mayoría de sus compañeros. Además, durante su estancia en la casa ha iniciado una relación amorosa con Nani, una de las participantes.

Los protagonistas de la gran gala final tendrán la oportunidad de revivir los momentos más intensos de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra

Durante sus últimos minutos dentro del reciento mediático de Guadalix de la Sierra, los tres finalistas se convertirán en los protagonistas de un repaso nostálgico a la décima edición del formato. Iván, Almudena y Orlando podrán revivir los momentos más intensos vividos a lo largo del concurso y tendrán la oportunidad de expresar ante los espectadores los sentimientos que les produce visitar por última vez algunos de los rincones de la casa antes de su despedida.

Salto al vacío de los tres finalistas, un aterrizaje de vértigo en el exterior

Según se vaya conociendo la configuración del podio de la décima edición de 'Gran Hermano', cada uno de los tres finalistas será trasladado hasta el plató de Telecinco, donde analizarán su paso por la casa en una entrevista que les realizará Mercedes Milá y que contará con las intervenciones de todos los ex-participantes del concurso: Germán, Ana, Raquel, Eva, Gema, Li, Nani, Carlos H., Loli, Gisela, Carlos F., Mirentxu, Palomares, Julito y Liz. Pero antes de enfrentarse a los momentos más significativos de su participación en el concurso, el trío finalista tendrá que hacer gala de altas dosis de valor en el preciso instante en el que efectúen su salida de la casa con un espectacular salto al vacío.

Un homenaje a las nueve ediciones anteriores del formato de telerrealidad pionero y de mayor éxito de la televisión en España

Con 'Gran Hermano 10', Telecinco se ha convertido en la primera cadena de televisión europea y la segunda en el mundo en emitir con éxito diez entregas del formato, por lo que el desarrollo de la presente edición ha rendido un merecido homenaje a las nueve entregas anteriores y a los participantes que han pasado por cada una de ellas, a través de la proposición de pruebas emblemáticas de la historia del concurso -como, por ejemplo, la que tuvo como objetivo fomentar el apadrinamiento de niños, en colaboración con una ONG-, entre otros aspectos de la mecánica del programa.

Además, en la décima edición ha vuelto a entrar en juego la casa original de 'Gran Hermano 1', el recinto en el que convivieron los concursantes de la primera edición y en la que iniciaron el ejercicio de convivencia la gran mayoría de los concursantes de la presente entrega.