Mirentxu quiere irse a casa

TELECINCO.ES 18/11/2008 11:06

No es la primera vez que Mirentxu asegura que quiere irse a casa. La concursante afrontaba el reto de Gran Hermano como una experiencia personal de unas semanas.

Sin embargo, su estancia en la casa de Guadalix se está alargando más de lo planeado, y Mirentxu se reunía ayer con el psicólogo para exponer sus razones. Tras una hora con el especialista, la vasca citaba a sus compañeros para la hora de la cena.

Los habitantes de Gran Hermano ya imaginaban lo que la de Donosti les iba a comunicar: "yo no tengo la necesidad de llegar a la final y ganar el concurso… tenéis mas necesidad los jóvenes” .

Algunos, como Almudena, achacaban el bajón psicológico al hambre, e intentaban animarla: “Mirentxu no te preocupes, que a lo mejor está semana ganamos y no pasamos hambre”. Pero Mirentxu aclaraba que no se trata de comida: "cosas peores he pasado en mi vida “.

Preocupados por el estado de la veterana, los compañeros conseguían sonsacar las verdaderas razones para proponer su propia expulsión: la falta de existencias. A Mirentxu se le han acabado todos los potingues, cremas, jabones, pasta de dientes… porque no pensaba que su permanencia en el concurso fuera a ser tan larga. Entre las carencias de su necéser... salvaslips. Mirentxu se niega a comprarlos con el presupuesto común. 'El súper' no le ha permitido comprarlos con el dinero que lleva en su maleta, y a ella le avergüenza adquirirlos con el dinero de la compra de la casa.

A pesar de que Iván, y los Carlos le ofrecen compartir los productos de aseos personal que están a su alcance como la pasta de dientes, la donostiarra reconocía entre lágrimas que echa de menos a su gente y su casa, y ha meditado mucho su decisión: "me quiero ir".