Las Olimpiadas 2010 se celebran en Guadalix

TELECINCO.ES 19/11/2010 21:04

Esta semana vais a jugar todo el díaKinect SportXboxrayuela, diábolo, comba o zapatilla por detrás, tris trás. Ocho horas al día de olimpiadas del juego.

Superaréis la prueba si acudís a jugar puntualmente y superáis, entre las dos casas, 6 de de las 10 pruebas del miércoles, centradas en lograr marcas en los juegos tradicionales.

Ganará la casa que consiga más puntos a su favor en los enfrentamientos olímpicos de Kinect Sport.

Juegos tradicionales

Por la mañana será el momento de los juegos tradicionales: por este orden: sábado al diábolo, domingo a la rayuela, lunes al correcalles, martes a la comba y miércoles a la peonza. Desde el sonido de la señal, estaréis un mínimo de tres practicando, pero antes de empezar, os jugareis "a dedos" o "a se rifa un pez" qué tres personas son los primeros en practicar. Luego jugaréis con libertad, pero siempre con ese mínimo. Tened en cuenta que el último día el azar decidirá quién hace el examen de cada especialidad por lo que os conviene practicar a todos.

Cuando suene la segunda señal habréis terminado ya vuestro tiempo de juego tradicional, pero os quedará un juego más: "La zapatilla por detrás". Haréis tres partidas en el suelo del salón y atención porque el último perdedor, el que se la "poche" después de la tercera partida, tendrá un castigo adicional: se sentará en la silla de la verdad y allí se quedará hasta que responda "la verdad verdadera", sin "trolas", a una única pregunta que sus compañeros pensarán y harán a continuación.

Kinect Sport

Por la tarde, con el sonido de la fanfarria olímpica, empezaréis a jugar con el "Kinect sport" de Xbox. Competiréis entre vosotros, como en los campeonatos del tenis, desde cuartos hasta la final. Sólo quedará uno que competirá después contra el ganador de la otra casa en una partida online. En esta partida definitiva los dos ganadores de cada casa se jugarán el punto y la consola diaria. Cada día os disputaréis un punto y el miércoles cuatro. Y si hay empate, una partida más.

El viernes practicaréis con los juegos mencionados. El sábado haréis el decatlon de atletismo, el domingo boxearéis, el lunes jugaréis al volley playa y el martes de nuevo al decatlon de atletismo. Todas las partidas se jugarán sobre el tartán y frente al televisor, en enfrentamientos de uno contra uno, y siempre con ropa de deportistas olímpicos. Jugad primero el campeonato para saber quién es el mejor de cada casa y disfrutad el resto de las tres horas jugando libremente.

Después del sonido de la segunda sirena, haremos una parada para que nosotros os conectemos online, y por fin disputaréis la gran final diaria. El miércoles se jugarán los puntos cuatro voluntarios de cada casa, dos partidas de atletismo, una de boxeo y una de volley playa.

Otras Cosas

Gran Hermano os propone un último juego tradicional. Se llama: "si duermo la siesta pierdo la prueba" y es muy fácil: desde el comienzo de la prueba por la mañana hasta el final de la misma por la tarde no dormiréis ni os meteréis en las camas bajo amenaza de pérdida de la prueba.

Además, todas las mañanas justo antes de empezar todo, os llamaremos al confesionario y todos juntos volveréis a leer la prueba. Si no lo hacéis, podéis perder prueba igualmente.

Hoy jugaréis dos horas, libremente, al videojuego, y luego, otras dos horas, a los juegos tradicionales.

Y esto es todo. Que juguéis mucho