Síndrome postnominación

TELECINCO.ES 29/10/2008 15:52

Iván se ha mostrado totalmente indiferente ante su nominación en la Gala 7. El cántabro no ha cesado de hacer amigos desde que entró en la 'Casa 10', y sus continuas amenazas con nominar a sus compañeros se le ha vuelto contra.

Seguramente, el modelo ya había hecho sus cálculo y esperaba ser uno de los primeros en sentarse en el banquillo de los nominados, por eso la noticia por parte de Mercedes Milá no le ha afectado en absoluto. Almudena le preguntaba directamente cómo se había tomado la nominación, a lo que el cántabro respondía que bien. Iván se interesaba entonces por las reacciones de sus rivales: "Gisela regular y Gema ni idea".

El de Santander asegura que no le preocupa estar nominado: "si me tengo que ir me voy, mejor saberlo cuanto antes". Considera que entró con mal pie en la casa, pero tiene la conciencia tranquila y cree que no ha obrado mal.

Gema es otra de las que han sabido asumir la nominación con deportividad, tal vez porque ya lo imaginaba. Horas antes de la gala, la catalana y su marido echaban cuentas y llegaban a la conclusión de que ellos, junto a Nani, serían los nominados. Gema sabe que su entrada directa en la Casa Luxury no es aceptada por todos los concursantes, y que en la 'Casa 1' ya se habían fraguado amistades. Además, reconoce que su carácter el difícil de comprender en los primeros días de convivencia: estaba mentalizada... " yo es que soy muy directa".

La más soprendida ha sido Gisela que después de haber compartido penurias con sus compañeros en la 'casa vieja' esperaba salir inmune. lo que no conoce es que la que en otra etapa del concurso fuera amiga inseparable, Loli, le ha concedido dos puntos en venganza por la inesperada nominación anterior que tanto afectó a la de Granada.

Muchos esperaban que la nominación de la canaria afectara a Carlos H. Lejos de preocuparse, el que tanto se empeñó en que la mdoelo entrara a la 'Casa 10' respondía a la pregunta de Chiqui que se enontraba bien: “¿Cómo te vas a tomar mal que no te nominen?”.

Otra de las que se han llevado una gran sorpresa con la decisión de sus compañeros, ésta para bien, es Nani. Hasta ahora los concursantes que se incorporaban al programa una vez en marcha no eran bien recibidos por los veteranos. Como dice Carlos F. Nani era la nominación fácil. Sin embargo, la madrileña se ha ganado la simpatía de los habitantes de la 'casa nueva' y así lo demostraron en sus puntuaciones. Ella se muestra agradecida con la posibilidad de compartir más tiempo con Orlando: "pensé que iba a salir nominada y me habéis dado una oportunidad".

Ahora habrá que comprobar cómo afecta la votación al comportamiento diario de los nominados. ¿Les dará por trabajar compulsivamente? ¿Se lanzarán a la caza de nuevos aliados? ¿Utilizarán la táctica del victimismo? Sea como sea, la audiencia tiene la última palabra.