Séptima prueba: el precio justo

telecinco.es 21/10/2016 14:41

Un elefante adulto pesa unos 4.000 kilos; un Fórmula1, 600 kilos, más o menos; un luchador de sumo grandote algo más de 200 kilos… ¿Y un bidón? ¿Cuánto pesa un bidón? Los concursantes lo averiguarán esta semana, porque tendrán que pasar estos días jugando al Peso Justo con los 40 bidones metálicos con los que convivirán en la casa.

Cada bidón tiene un peso diferente. La tarea de los habitanes de Guadalix será pesarlos y memorizar esos pesos. Más les vale, porque a cualquier hora de la tarde o de la noche, Gran Hermano les pedirá un peso justo -por ejemplo 180 kilos- y ellos tendrán que lograr ese peso sumando los pesos de cuatro bidones, siempre uno de cada color. Para este ejemplo, podría ser un bidón rojo de 50 kg., uno amarillo de 60 kg., uno verde de 30 kg. y uno azul de 40 kg. Jugarán al peso justo 36 veces esta semana y sólo superarán la prueba si no fallan más de 9 pesajes.

Los bidones cambiarán de sitio a diario. Desde el despertar, tendrán dos horas para repesarlos en la balanza, si quieren. No se pueden volver a mover si no es para los pesajes oficiales.