Diez pistas de Gran Hermano XI

TELECINCO.ES 09/07/2009 15:01

Este año no habrá autobús para hacer los castings, pero ya hay 50.000 personas apuntadas para participar en el proceso de elección de los concursantes de Gran Hermano 11. Un privilegio reservado a las personas que más capacidad tengan para disfrutar de la experiencia de convivir en tan singular hogar y que, entre todos, reflejen al 100% la sociedad española.

CONCURSANTES

1- UNA PERSONA OBESA. Mercedes Milá ha dicho en la rueda de prensa que le gustaría que hubiera una persona obesa y, directamente, ha hecho un llamamiento a las personas obesas de España para que se apunten a los castings.

2- UN PARADO. Pepa y Mafer han reconocido que los castings son como una fotografía de la sociedad. Que el año pasado, con la llegada de la crisis, notaron cómo acudían a los castings personas que habían perdido su trabajo ¿será este el año del desempleado?

3- LA EMBARAZADA. Hay reticencias a incluir a una mujer embarazada en el programa por los problemas que supondrían los cuidados médicos, pero Mercedes Milá sigue empeñada en que le encantaría encontrar la fórmula para llevarlo a cabo.

4- MADRE CON BEBÉ. No podrá entrar una madre con su hijo. Al tratarse éste de un menor, no podría participar en la convivencia.

5- NO ASPIRANTES A FAMOSOS. Algo está muy claro en el plantel de dirección del casting. No tienen cabida los aspirantes a famosos. Los concursantes de Gran Hermano 11 se eligen por el juego que puedan dar en la casa. Palabras exactas: "Buscamos a gente natural, que quiera pasar tres meses divertidos y que disfrute de la experiencia".

6- GAIS Y TRANSEXUALES. Sobre repetir con otro concursante transexual, como Amor, u otro gay, la respuesta de Mercedes: "Todo puedes ser. no buscamos perfiles específicos, así que ¡todo puede ser! No nos basamos en si el aspirante es gay o no, sino si nos gusta o no como concursante".

REPESCAS

7- DECEPCIÓN. Al equipo de Gran Hermano le parecía muy atractiva la idea de permitir repescas de personajes eliminados y que volviesen a entrar. Pero la experiencia de este año con Ana Toro, que comentó cosas del exterior a los concursantes, resultó muy decepcionante, por lo que la idea de repetir está en el aire.

LOS TRAJES DE MERCEDES

8- HOMENAJE AL TRABAJO. Mercedes ha dicho que le gustaría que con los trajes que lucirá en cada gala pudiera hacer un bien social. Por lo pronto, sabemos que ha apuntado con entusiasmo la idea que le ha sugerido una usuaria de telecinco.es: Vestirse cada día de un oficio.

LA CASA Y EL DECORADO

9- SIN GLAMOUR. Olvidarse todos de mirar embelesados el televisor admirando el diseño a la última de la Casa de Guadalix. Por iniciativa personal de Mercedes Milá, el decorado de la casa será tirando a sencillo y austero porque de lo contrario podrían interpretarse como una falta de sensibilidad con los miles de españoles que lo están pasando mal con la crisis.

LAS PRUEBAS

10- ¿SUPERVIVIENTES? Mercedes, además, quiere que su programa, Gran Hermano, siempre "sea un reflejo de la sociedad". Ha prometido que muchas de las sorpresas tendrán relación con "la situación que estamos viviendo". En lugar de en Honduras, ¿será Supervivientes este año en Guadalix?