Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárbara Rey tendrá una calle en Totana y será hija predilecta de su pueblo gracias a Diego

Es la totanera más conocida de España pero en su pueblo aún no le habían dado el reconocimiento que se merecía. Sin embargo, eso va a cambiar gracias a Diego, un amigo y admirador de la artista que ha iniciado una recogida de firmas y todos los trámites necesarios para que la vedette tenga una calle en su pueblo y sea nombrada hija predilecta de Totana.

Diego es uno de los grandes seguidores y amigos de Bárbara Rey, de la que además es paisano. Desde niño ha sentido una gran admiración por la vedette y cree que su pueblo no le ha dado aún a la artista el reconocimiento que se merece. Después de años de amistad, Diego ha iniciado los trámites para que Bárbara Rey tenga una calle en su municipio y se convierta en hija predilecta.
Bárbara no sabe nada de la iniciativa de su amigo. No está al tanto de las gestiones y se ha quedado muy sorprendida al ver a Diego en el plató de 'Hay una cosa que te quiero decir' y se ha emocionado mucho al escuchar el amor que le profesa Diego, con el que mantiene una relación muy fluida.
"Estoy muy agradecido de que seas como eres y te quiero mucho"
Muy atenta y con los ojos vidriosos por la emoción, Bárbara ha escuchado a Diego. "Sabes que te quiero mucho y lo que te haga falta por mi parte lo vas a tener. Desde siempre te he seguido y te he querido mucho. Entablar una amistad, hablar con tu hija y que me llamara primo... Estoy muy agradecido de que seas como eres y te quiero mucho", le ha dicho sin poder contener la emoción. 
Las palabras de Diego han roto a la artista. "Para mí es muy gratificante estar aquí y que una persona que me quiere me lo diga y todo el mundo lo escuche porque, a veces, cuando uno está trabajando y hay tanta frialdad y recibe ataques, tiene la sensación de que no te quieren, que eres un producto y estás ahí porque hay rendimiento. No es lo mismo que me lo diga por teléfono a que lo haga aquí, que le vo y veo que se emociona", ha confesado la artista, que inició la amistad con Diego a raíz de que éste se hiciera cargo del panteón de sus padres. "Cuando lo hizo no había fallecido mi madre, estaba solo mi padre, que ha sido el hombre más importante de mi vida. Que se ocupara de ello sin que le dijera nada me llegó al corazón. En ese momento, le hubiera dado lo que me hubiera pedido."
Una calle para Bárbara
Diego conoce a Bárbara muy bien. Las apariencias televisivas a veces engañan pero Diego sabe que Bárbara es una mujer sencilla, de la calle y que se desvive por los suyos. "Todo lo que sea Totana me atrae pero más una persona totanera que lleva su pueblo por todos lados, eso me encanta. Es una persona humilde. A lo mejor puede aparentar otra cosa pero a ella le falta el mundo por su pueblo, por su familia y por sus amigos."
Aunque sólo escuchar el aprecio que siente por ella le habría bastado a la artista, aún había más. Diego ha guardado la gran sorpresa para el final y es que una totanera de los pies a la cabeza como ella se merece el reconocimiento de su pueblo. "Te acuerdas de lo que te dije que iba a conseguir. Estoy tramitándolo con el Ayuntamiento y las firmas ya las estoy consiguiendo. Serás hija predilecta de Totana y tendrás una calle en el pueblo si el pleno lo decide así. Te lo prometí y eso va a misa."
Por fin. Tras más de cuarenta años de carrera y después de llevar el nombre de Totana por todos los rincones de España, Bárbara Rey ve como su pueblo le da un reconocimiento que ella considera más que merecido. "Una de las cosas de las que me siento más orgullosa es de ser de Totana. Lo he dicho toda mi vida y siempre que puedo meterlo, lo hago. A veces me he sentido abandonada por algunas personas a las que les correspondía y creo que la primera vez que se conoció Totana fue porque yo lo decía. Esto es fantástico porque ha habido un momento en el que no quería ir por Totana y cuando hacía el programa no hablaba de mi pueblo porque me dolía en el alma que nunca nadie me hubiera invitado a una comida...", ha dicho la artista muy emocionada.