Orozco, a Mª Isabel: "Gente como tú es la que hace que todo tenga sentido"

telecinco.es 13/12/2013 09:06

La historia de Alba comienza en Sabadell, Barcelona, en el año 1992. La joven viene al mundo después del difícil embarazo de su madre, Mª Isabel. De hecho, durante el parto, ambas están a punto de perder la vida. Alba es la pequeña de dos hermanas y su infancia es como la de cualquier otra niña. Su madre las lleva al colegio de la mano, juega con ellas y les da mucho cariño. Dentro de ese buen ambiente familiar, nuestra remitente es sólo una niña y no se da cuenta de que su madre está enferma.

Los problemas de salud de su madre vienen de lejos. Desde pequeña tiene una enfermedad en los huesos y problemas en la espalda, pero los médicos le restan importancia porque todavía es muy joven. Después de dar a luz a Alba, Mª Isabel empieza a sufrir unos grandes dolores y a visitar a varios especialistas, pero ninguno le da una solución concreta.

Nuestra remitente crece viendo a su madre acudir al médico casi a diario. Cuando Alba tiene 16 años, su madre empeora y tiene que dejar de trabajar. En esa época, un reumatólogo consigue poner nombre a su enfermedad. Mª Isabel tiene fibromialgia, algo que, unido a su intolerancia a los antiinflamatorios, convierte su vida en un auténtico calvario.

Alba trata de que su madre salga a la calle a pasear, pero muchas veces no puede porque le duele la cadera y se agota. En 2011, un nuevo problema afecta a la salud de MªIsabel. Le detectan un bulto de 15 centímetros que le está oprimiendo varios órganos y le provoca fuertes dolores. Sin embargo, la madre de Alba no se desanima. Después de una larga espera y numerosas pruebas, Mª Isabel se somete a una operación que, aunque es todo un éxito, le deja secuelas de movilidad.

A pesar de sus dolores, Mª Isabel nunca pierde la sonrisa y es el gran pilar de su familia. Por eso, su hija Alba ha querido sorprenderla de la mejor forma posible, conociendo a su gran ídolo, Antonio Orozco.

Antonio Orozco y Mª Isabel se han fundido en un gran abrazo. "Gente como tú es la que hace que todo tenga sentido. Hoy tu luz es la más importante para mucha gente que te rodea y muchas veces las cosas no son lo que parece. Todo va ir bien", le ha dicho el artista visiblemente emocionado.