En busca de Jose

Rai: "Quiero acompañarte al fin del mundo"

Hasta el último momento Rai intenta evitar la marcha de Jose pero las palabras no son suficientes para la residente. No será hasta el momento en el que ella toma el autobús que la llevará a Galicia cuando el médico se de cuenta de que no puede dejarla ir. Por ello, no duda en correr hasta la estación y pedirle que le deje acompañarla.

Tras el ingreso de la madre de Lola en el hospital aquejada de un cáncer, la actitud de Rai cambió, los recuerdos le atormentaban y su relación con Jose quedó en un punto muerto. Jose intentó provocar su reacción, comprenderle y apoyarle, pero Rai no se dejaba. Ante este comportamiento, Jose tomó una determinación: Marcharse del Central. La residente pidió un cambio de plaza en Galicia y la incorporación a su nuevo puesto ha de ser inmediata. Por ello, apura sus últimos casos en el Central mientras Rai, desorientado, intenta que el resto de compañeros logren que Jose cambie de opinión. Lo intenta con Maca pero esta le dice que "deberías ser tú quien hable con ell". Más suerte tendrá con Gimeno, Claudia y Waldo quienes acceden a pedirle a Jose que se quede y Jose, con lágrimas en los ojos, aprecia su gesto pero asegura haber tomado una decisión firme.

Tras las palabras de sus compañeros, Jose se muestra sorprendida ante la incapacidad de Rai de tomar una decisión. La médico no entiende por qué él no es capaz de retomar las cosas donde las dejaron y le acusa de ser "cobarde" ya que utiliza a sus compañeros para convencerla en lugar de ser él mismo quien diga lo que siente.

Pero Rai no había quemado agotado todas sus posibilidades. Sobre la mesa de operaciones intenta convencer a Jose de lo buen equipo que forman, "no entiendo por qué te vas", le dice, pero ella tenía una respuesta muy clara y mirando a los ojos de su adjunto le dijo  "Me gusta partir de cero", un momento de tensión, de miradas cargadas de significado pero sin más palabras.

Los casos que recorren los pasillos del Central hacen reflexionar a Rai. El caso de Silvia, una mujer a la que no parecen gustar las relaciones estables le dice que eso sólo es "en apariencia" y que, lo verdaderamente bonito es "tener alguien de quien preocuparte y que se preocupe por ti". 

Sobre Rai pesan los recuerdos de Lola, la mujer con la que quería casarse pero que falleció a causa de una grave enfermedad. Es su recuerdo el que le impide tomar una decisión y será Gimeno quien verdaderamente le haga reflexionar: "Cuando me separé de Carmen me di cuenta de que me despedía de la mujer de mi vida, pero luego me di cuenta de que la mujer de tu vida pueden ser otras mujeres,¿me entiendes?", pero Gimeno no pudo escuchar la respuesta de Rai ya que estas palabras le hicieron despertar y correr en busca de Jose.

Ella ya había tomado el autobús y recorrió los pasillos y escaleras hasta llegar al autobús que no dudó en parar. Jose no podía creer que Rai hubiera llegado hasta allí, ¿Qué haces aquí? y Rai ya tenía la respuesta preparada, "tomar decisiones", le contesta: "Quiero acompañarte", le pide ¿dónde?, "al fin del mundo". Así, la pareja se encamina de la mano hasta Galicia.

Publicidad

ÚLTIMO CAPÍTULO

El Central, salvado

Vuelve a ver el último episodio, íntegro, de Hospital Central, en la que logran salvar el centro y evitar su cierre, con la aparición de personajes míticos de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad