Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

APPA reclama ante el Supremo los informes de las consultoras que fijaron el nuevo régimen de las renovables

En un comunicado, la patronal subraya que el expediente actual está "incompleto" y que los informes constituyen un elemento "esencial" para poder elaborar una demanda con plenas garantías judiciales.
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo solicitando que se aporten los informes encargados por el IDAE a las consultoras Boston Consulting y Roland Berger Strategy Consultants al expediente de la orden de parámetros, "por ser éstos fundamentales para estudiar todos los extremos suscitados en el presente debate".
Así, Piet Holtrop, letrado de APPA en el procedimiento, señala que si los informes han sido recibidos deben ser aportados "inmediatamente", mientras que si no han sido recibidos, "deberían justificarse las razones por las que no se han recibido, aportando documentación que lo sustente".
El pasado mes de junio, el Gobierno aprobó el nuevo real decreto que desarrolla la actividad de renovables, cogeneración y residuos, que supone un recorte de ingresos a las empresas del sector de 1.700 millones de euros. Además, la rentabilidad razonable para las instalaciones se fijó en el 7,5%.