Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abantia y Comsa Emte invierten 153 millones en la primera instalación que combina termosolar y biomasa

Abantia y Comsa Emte han creado en Borges Blanques (Lleida) la primera instalación en el mundo que combina energía termosolar y biomasa, tras realizar una inversión de 153 millones de euros que generará unos 350 puestos de trabajado, han informado ambas empresas.
La instalación generará una potencia de 22,5 MW, lo que se traduce en una producción eléctrica anual de 98 millones de KWh, equivalente al consumo de 27.000 hogares y que supone un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).
Este sistema de hibridación con biomasa permite el funcionamiento las 24 horas del día, al conseguir un mayor aprovechamiento de la instalación, ya que la captación de rayos solares durante las horas de sol, mediante tecnología de colector cilíndrico parabólico se complementa durante la noche con el funcionamiento de la biomasa.
La construcción de la planta se inició a finales de marzo de 2011 y la entrada en funcionamiento está prevista para diciembre de este año. La instalación de la central de biomasa, que se encargará de proporcionar energía de noche, se está construyendo en estos meses de verano.