Aído promete una ley del aborto "más segura, con más garantías y que proteja a la mujer"

Bibiana Aído ha defendido el trabajo del comité de expertos sobre la modificación de la Ley del aborto. "La cuestión de las menores", a partir de los 16 años podrían interrumpir su embarazo sin consentimiento de los padres, "es una recomendación del comité de expertos". A partir de aquí, el Gobierno debe elaborar un proyecto de ley y buscará "el consenso", ha asegurado.

La ministra de Igualdad ha argumentado que "si tenemos una ley de autonomía del paciente establece que pueden ser intervenidas", a partir de los 16 años, "en cualquier operación sin necesidad de consentimiento paterno, estaría bien la coherencia para quitar excepción aborto". 

" Lo que no queremos es que sigan en aumento los embarazos no deseados", ha sentenciado la responsable de Igualdad que ha hablado de una ley que aborde también la salud sexual. Ha explicado que la futura legislación española será similar a la del resto de países de la UE. "La ley será más segura, con más garantías y que proteja más a las mujeres y al no nacido desde que es viable", ha asegurado. 


 

Aído se ha defendido frente a quienes critica su Ministerio. "La crítica es un privilegio", ha sentenciado, porque "las mujeres que luchan por la igualdad no son perseguidas o inculpadas, sino criticadas por lo que hacen".
 
Ha enumerado las actuaciones de su cartera como las medidas que luchan contra la violencia de género. Y ha hecho un llamamiento porque debe ser "toda la sociedad la que tenga una actitud crítica y preventiva" contra la violencia machista.  Además, ha pedido y agradecido la colaboración de los hombres. "Una sociedad más igualitaria también les beneficia a ellos", ha recordado.
 
La ministra ha puesto como ejemplo al profesor Jesús Neira, "un ejemplo para la ciudadanía", de quien hoy presenta un libro. Ha destacado "la fuerza y valentía de él y de su mujer".  
 
Aído ha dicho que "queda mucho por pelear", en cuanto a la igualdad de hombres y mujeres. Por eso "el reto continúa" ha sido el lema del día de la mujer trabajadora. "En el ámbito laboral hay claras diferencias", ha concluido.
 
EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad