Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aído promete una ley del aborto "más segura, con más garantías y que proteja a la mujer"

Bibiana Aído ha defendido el trabajo del comité de expertos sobre la modificación de la Ley del aborto. "La cuestión de las menores", a partir de los 16 años podrían interrumpir su embarazo sin consentimiento de los padres, "es una recomendación del comité de expertos". A partir de aquí, el Gobierno debe elaborar un proyecto de ley y buscará "el consenso", ha asegurado.
La ministra de Igualdad ha argumentado que "si tenemos una ley de autonomía del paciente establece que pueden ser intervenidas", a partir de los 16 años, "en cualquier operación sin necesidad de consentimiento paterno, estaría bien la coherencia para quitar excepción aborto". 
"Lo que no queremos es que sigan en aumento los embarazos no deseados", ha sentenciado la responsable de Igualdad que ha hablado de una ley que aborde también la salud sexual. Ha explicado que la futura legislación española será similar a la del resto de países de la UE. "La ley será más segura, con más garantías y que proteja más a las mujeres y al no nacido desde que es viable", ha asegurado. 

 
Aído se ha defendido frente a quienes critica su Ministerio. "La crítica es un privilegio", ha sentenciado, porque "las mujeres que luchan por la igualdad no son perseguidas o inculpadas, sino criticadas por lo que hacen".
 
Ha enumerado las actuaciones de su cartera como las medidas que luchan contra la violencia de género. Y ha hecho un llamamiento porque debe ser "toda la sociedad la que tenga una actitud crítica y preventiva" contra la violencia machista.  Además, ha pedido y agradecido la colaboración de los hombres. "Una sociedad más igualitaria también les beneficia a ellos", ha recordado.
 
La ministra ha puesto como ejemplo al profesor Jesús Neira, "un ejemplo para la ciudadanía", de quien hoy presenta un libro. Ha destacado "la fuerza y valentía de él y de su mujer".  
 
Aído ha dicho que "queda mucho por pelear", en cuanto a la igualdad de hombres y mujeres. Por eso "el reto continúa" ha sido el lema del día de la mujer trabajadora. "En el ámbito laboral hay claras diferencias", ha concluido.
 
EB