Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Pla inicia en A Coruña su gira junto al guitarrista Diego Cortés

El cantautor Albert Pla inicia este viernes en Galicia una gira junto al guitarrista Diego Cortés que le llevará por 14 salas y auditorios de toda la península durante los meses de octubre y noviembre.
Después de su espectáculo 'Manifestación', el catalán hará ahora un recorrido por sus mejores canciones contando con la complicidad del guitarrista con el que colabora desde hace más de una década.
Las citas gallegas son las primeras y tendrán como escenario el Playa Club de A Coruña, este viernes 3 de octubre; y la Sala Karma de Pontevedra el sábado. El precio anticipado es de 15 euros y en taquilla, de 18.
A continuación, Pla y Cortés tocarán en Castellón (el día 8 en el Paraninf de la Universitat Jaume I), Madrid (el 11, en Sala Galileo Galilei), Cuenca (día 23, Sala Babylón), Alicante (Clan Cabaret, el 24), Málaga (Cochera Cabaret, el 25) y Vitoria (Jimmy Jazz, el día 31).
Ya en noviembre, la gira de Albert Pla y Diego Cortés recalará en Zaragoza (Sala López, el 1), Oviedo (Espacio Estilo, el 7), Bilbao (Kafé Atzokia, el 8), Segovia (Sala Beat, el 13), Madrid de nuevo (Galileo Galilei, el 14) y Barbastro (el 15, en el Auditorio del Centro de Congresos).
CARRERA ARTÍSTICA
Pla nació en Sabadell e inició su carrera en la década de los 80. Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine, tras participar como protagonista de la obra 'Carucuero', con mas de 150 representaciones.
El autor de discos como 'Veintegenarios en Alburquerque', '¿Anem al llit?' y 'Cançons d'amor i droga' también ha estado presente en la música de largometrajes, con temas como 'Sufre como yo', parte de la banda sonora de la cinta 'Carne Trémula' de Pedro Almodóvar, y 'El día de la bestia', de la película de Alex de la Iglesia.
Además, colaboró en 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa --con su presencia actoral y la inclusión de la canción 'Soy rebelde'--; 'A los que aman', de Isabel Coixet; y 'Honor de caballería', de Albert Serra. Ahora estrena 'Murieron por encima de sus posibilidades', un filme coral de Isaki Lacuesta.
En el apartado musical también ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Qumi Portet, Pau Riba y Estopa.