Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alemania menos cuadriculada debuta contra la inocente Australia

Una nueva Alemania inicia su camnino por la Copa del Mundo contra Australia. Los germanos ya no son cuadriculados. Queda por ver si el cambio de estilo tiene éxito. Australia llega como cenicienta del grupo. Su capitán, Lucas Neil firma el empate.
La inesperada ausencia de Ballack por lesión no ha trastocado los planes de Low. La selección alemana más joven desde hace 76 años busca su primera victoria en este Mundial. Los tricampeoens no parten como favoritos en Sudáfrica, pero siempre hay que temerlos. Australia se presenta como un rival asequible para empezar.
Los 'aussies' se han clasificado para la Copa Mundial por tercera vez en su historia. Las dos anteriores fueron en los campeonatos de 1974 y 2006, ambos celebrados curiosamente en Alemania.
Para igualar su clasificación de hace cuatro años, quiere llegar hasta octavos de final. Su primer obstáculo es nada menos que Alemania.
Los precedentes son favorables a los germanos. En la Copa Confederaciones de 2005, Alemania se impuso por 4-3 a Australia. De aquel conjunto alemán quedan cuatro jugadores en el presente once mundialista: Friedrich, Schweinsteiger, Mertesacker y Podolski. Entre los Socceroos buscarán revancha Schwarzer, Cahill y Moore. Su único enfrentamiento en una Copa del Mundo fue hace 36 años con victoria alemana por 3-0.
El partido dejará un duelo curioso bajo los palos. Por un lado está el veterano Mark Schwarzer, 37 años, 75 partidos internacionales y una participación mundialista en su currículo. Es el inamovible número uno Australia desde hace años. Para Schwarzer, el choque contra los alemanes también será muy especial por ser de origen teutón: sus padres emigraron de Alemania a Australia en 1968.
En Alemania retirados Kahn y Lehmann debutará en una Copa del Mundo Manuel Neuer, 24 años, no más de cinco actuaciones con la camiseta de su país. La baja del titular Adler le dará la oportunidad de jugar su primer partido en un Mundial.
A juzgar por las formidables duplas atacantes programadas, con Tim Cahill y Joshua Kennedy por parte australiana y Miroslav Klose y Lukas Podolski por parte alemana, el desenlace de este primer partido podría depender fundamentalmente de las actuaciones de ambos cancerberos. Este apasionante partido lo podrás seguir minuto a minuto en telecinco.es
El Grupo D en el que ambos conjuntos están encuadrados junto con Serbia y Ghana, es de los más fuertes del Mundial.