Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es quién en Alemania?

Scweinsteiger celebra su gol ante Turquía. Foto: EFEtelecinco.es
JENS LEHMANN:
ROBERT ENKE: Segundo portero de la selección alemana, el guardameta del Hannover, de 30 años, sólo ha jugado un partido internacional. No ha intervenido en el torneo centroeuropeo.
RENE ADLER: El portero del Leverkusen, de 23 años, está en el grupo de Joachim Loew para ir adquiriendo experiencia. No ha jugado ni un sólo minuto en el equipo nacional germano.
--------
ARNE FRIEDRICH: Defensor por banda derecha, el jugador del Hertha Berlin, de 29 años, lleva 60 partidos internacionales, tres de ellos, en el torneo continental, en el que ha disputado 283 minutos.
CLEMENS FRITZ: Lateral derecho del Werder Bremen, ha sido 18 veces internacional y ha marcado dos tantos. Tiene 27 años y en la Eurocopa ha jugado, en cuatro partidos, 242 minutos.
HEIKE WESTERMANN: A sus 24 años, el lateral izquierdo del Schalke 04 ha sido tres veces internacional. No ha jugado ningún minuto.
----------
SIMON ROLFES: 26 años. Ha sido doce veces internacional. El centrocampista del Bayer Leverkusen ha jugado dos partidos en el torneo continental, un total de 140 minutos.
PIOTR TROCHOWSKI: Con 24 años, el centrocampista del Hamburgo ha sido doce veces internacional, pero en este torneo no ha jugado un solo minuto.
TIM BOROWSKI: Centrocampista de 28 años, el jugador del Werder Bremen ha sido 32 veces internacional, dos de ellas en este torneo, en el que apenas ha jugado 22 minutos.
--------
MARIO GOMEZ: Hijo de español, el delantero del Stuttgart, de 22 años ha sido trece veces internacional, de ellas tres en la Eurocopa, en la que ha jugado 201 minutos.
OLIVER NEUVILLE: Viejo conocido de la afición española, el veterano delantero de la selección alemana, de 35 años, ha sido 69 veces internacional y ha marcado en diez ocasiones. En el torneo europeo ha jugado once minutos en un partido.
DAVID ODONKOR: De 24 años, el delantero del Betis ha sido internacional 16 veces, una de ellas en el torneo que se cierra mañana, en el que ha jugado 48 minutos.
KEVIN KURANYI: El delantero centro del Schalke, de 26 años, ha sido 49 veces internacional y ha marcado 19 goles, pero en la Eurocopa Loew le ha sacado sólo dos veces para completar quince minutos.
 
MARCELL JANSEN: Lateral izquierdo del Bayern de Múnich, a sus 22 años ha sido 26 veces internacional y ha marcado un gol. En la Eurocopa ha intervenido en cuatro partidos, en los que contabiliza un total de 148 minutos.
PHILIPP LAHM: Autor del gol decisivo en semifinales contra Turquía, el lateral del Bayern de Múnich es, a los 24 años, una de las piezas clave del equipo de Loew. Lleva 46 partidos como internacional y ha jugado todos los minutos -471- en lo que va de competición.
PER MERTESACKER: Central del Werder Bremen. Otro de los fijos. 23 años y 48 veces internacional. Ha jugado todos los minutos de la Eurocopa
CHRISTOPH METZELDER: 'Pareja' balompédica del anterior en el equipo alemán, Loew tiene gran confianza en él. A pesar de que no jugó mucho en su primera temporada en el Real Madrid, debido a las lesiones, el seleccionador alemán fue paciente y tras conocer su recuperación, le ha alineado en los cinco encuentros, que disputó íntegros. 46 veces internacional.
BASTIAN SCHWEINSTEIGER: Con 23 años es una de las figuras del equipo alemán, el centrocampista del Bayern de Múnich fue expulsado contra Croacia, pero fue una de las claves de la victoria ante Portugal. 55 veces internacional, en la Eurocopa ha jugado cuatro partidos y ha marcado en dos ocasiones.
TORSTEN FRINGS: El centrocampista del Werder Bremen, de 31 años, ha sido 76 veces internacional, cuatro de ellas en el torneo de Austria y Suiza, en el que ha disputado 331 minutos.
MICHAEL BALLACK: Capitán de la selección alemana, el centrocampista del Chelsea londinense, de 31 años, ha metido 38 goles en los 86 partidos que ha disputado, dos de ellos en la Eurocopa, en la que ha jugado todos los minutos.
THOMAS HITZLSPERGER: Juega en el Stuttgart. 26 años. Ha sido 37 veces internacional, en las que ha logrado cinco goles. Loew le ha utilizado en cuatro partidos, en los que ha jugado 221 minutos.
MIROSLAV KLOSE: De origen polaco, el delantero centro del Bayern de Múnich, de 30 años, es otra pieza básica en los esquemas de Loew. Ha marcado en 41 ocasiones en los ochenta partidos que ha jugado. Ha jugado 460 minutos en los cinco encuentros de la Eurocopa, en los que ha marcado en dos ocasiones.
LUKAS PODOLSKI: A sus 23 años, el atacante del Bayern de Múnich ha sido 53 veces internacional y ha marcado 28 goles, tres de ellos en la Eurocopa, en la que ha disputado 460 minutos en los cinco partidos.

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía al 7788 WREAL APORELLOSOE
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)