REPORTEROS

De Alicante a Orán: la ruta a Argelia

Pese al esfuerzo de los agentes de seguridad del país africano, los nuestros se esmeran en que cada bulto de equipaje sea abierto e inspeccionado. Y en estos vehículos de 100 bultos, bolsas, papeles, cajas de cartón, esto puede resultar estresante.



La frontera del puerto de Alicante es una de las más estrictas. Por aqui alguna vez se cuela algún arma, algún animal exótico prohibido que aparece desorientado entre las maletas, falsificaciones de marcas, etc.



Aunque con lo que más se trafica es con tabaco, en nuestra jornada de inspección son muchos los que quieren hacer contrabando con cigarrillos.



La insepección de entrada al puerto dura 4 horas.. pero hay poco tiempo para descansar, en unas horas comienza el embarque, ahora son otros muchos los que vuelven a su país. Además, la operación veraniega del paso del estrecho ya ha acabado, pero ahora es el final del ramadán y muchos vuelven a sus casas.

Desde el año pasado ha descendido el número de pasajeros un 20%, la crisis hace mella en todos.



Durante el embarque los objetos con los que traficar son diferentes: nos encontramos vehículos robados y aparatos de tecnología también sustraidos que serán vendidos en mercadillos argelinos...  Tras ocho horas acaba la inspección, el ferry vuelve a Argelia, por fin cargado sólo de pasajeros y coches sin nada que ocultar.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad