Gran Premio de Australia

Alonso: "Llega la hora de la verdad"

"Es imposible predecir lo que puede pasar"

Fernando Alonso está impaciente por que comience ya el campeonato. El español se ha mostrado, una vez más, cauto sobre sus posibilidades, aunque no esconde la motivación de toda la escudería: "Hemos hecho los deberes mejor que nunca".

"Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes", comentó Alonso.

"Esto es bueno por una parte", añadió, "pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son tus opciones".

"Estamos a tope"

Sobre esta primera carrera de la temporada indicó que "siempre hay ansias renovadas". "Incluso el año pasado, que sabíamos que no teníamos nada que hacer, llegamos aquí y parece que te sube la moral, te motivas más porque estás otra vez en Australia, comienzas otro campeonato. Luego en carrera nunca se sabe. Siempre en Australia estás al cien por cien", apuntó.

Alonso aseguró que este año están "a tope" y han preparado el invierno "mejor que nunca". "Hemos hecho los deberes mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave", destacó. "El coche mas rápido puede ganar aquí, sí, pero a lo largo de las dieciocho carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de nuestros rivales", añadió.

"Las nuevas normas"

La prohibición de realizar pruebas hasta el año que viene no supone a su juicio un problema para mejorar el coche: "El año pasado cuando teníamos un morro nuevo lo desarrollaban en el túnel de viento, lo poníamos en el coche e iba mucho mejor", recordó. "Lo que decía el túnel del viento era luego lo que decía el coche y este año si para Barcelona tenemos un nuevo alerón, aunque no haya habido entrenamientos, lo vamos a poner el viernes y estamos seguros que va a ir mejor, así que hay que introducir piezas continuamente", argumentó.

Del KERS que utilizará Renault en esta carrera, señaló Fernando Alonso que creen "que en la salida va a dar ventaja, porque cuando metas segunda o tercera, cuando puedas ya pulsar el botón para que no patinen las ruedas,

puedes ganar algún metro de distancia". "Lo que ocurre aquí en Australia es que la recta de salida es bastante corta, así que esa ventaja la veremos más en Malasia que aquí en Australia y en condiciones de carrera habrá que ver, peleando con algún otro coche, cuánto te ayuda el KERS a la hora del adelantamiento", añadió.

En cambio, en el tiempo por vuelta piensan que no aportará nada. "Es un sistema que te hace ganar en las rectas cuando pulsas el botón y te hace perder en las curvas, porque llevas el lastre en el centro y el centro de gravedad está también un poco más alto que en un coche sin KERS", comentó.

Alonso cree que para esta carrera los Brawn GP son los favoritos: "Es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores, el Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy", afirmó.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad